Redmi Buds 5 vs. Redmi Buds 5 Pro: ¿son muy diferentes? ¿Cuáles deberías comprar?

xiaomi redmi buds 5 vs redmi buds 5 pro comparativa

Aunque ya tenían algo de tiempo en el mercado chino, Xiaomi finalmente lanzó sus Redmi Buds 5 y Redmi Buds 5 Pro en España. Ambos juegos de auriculares TWS son fantásticos, tienen cancelación activa de ruido y unos precios realmente atractivos.

Sin embargo, y como podrás imaginar, no son idénticos entre sí y la versión Pro es más completa, a la vez que más cara. Pero, ¿cuáles son esas diferencias? ¿Será que vale la pena pagar más por ellos? Comparamos los Redmi Buds 5 vs. Redmi Buds 5 Pro para que conozcas sus detalles y puedas decidir cuál de ellos comprar.

Tabla comparativa de especificaciones: Redmi Buds 5 vs. Redmi Buds 5 Pro

Especificaciones
Redmi Buds 5
Redmi Buds 5 Pro
Dimensiones y peso Estuche:61 x 50 x 24,6 mm. 42 gramos.
Auriculares: 29,5 x 6,5 x 6,5 mm. 5,3 gramos (cada uno).
Estuche:61 x 46,8 x 25 mm. 42,8 gramos.
Auriculares: 29,7 x 6,5 x 6,5 mm. 5,1 gramos (cada uno).
Drivers Dinámicos de 12,4 mm con diafragma de titanio. Impedancia de 32 Ω. Tweeter de 10 mm fabricado en cerámica piezoeléctrica + Subgrave de 11 mm con diafragma de titanio. Impedancia de 16 Ω.
Cancelación de ruido
Activa (ANC) de 46 dB con doble micrófono. Activa (ANC) de 52 dB con triple micrófono.
Controles Táctiles en cada audífono.
Batería Auriculares: 54 mAh con 10 horas de autonomía (ANC desactivada).
Estuche: 480 mAh con 40 horas de autonomía (ANC desactivada).
Carga por USB-C.
Auriculares: 54 mAh con 10 horas de autonomía (ANC desactivada).
Estuche: 480 mAh con 38 horas de autonomía (ANC desactivada).
Carga por USB-C.
Conectividad Bluetooth 5.3 con un alcance de 10 m. Bluetooth 5.3 con un alcance de 10 m. Compatible con sonido Hi-Res Wireless a través del código LDAC.
Extras Tres niveles de reducción de ruido, protección IP54, modo ambiente, transparencia y mejora ambiental, filtro para llamadas por IA, ecualizador y certificación NetEase Cloud Music.
Compatibilidad Android e iOS. Funcionalidades completas a través de la app Xiaomi Earbuds.
Precio 39,99 . 69,99 €.
Cómpralo aquí

La calidad de sonido y la cancelación activa de ruido son las grandes diferencias

xiaomi redmi buds 5 vs redmi buds 5 pro comparativa diferencias diseño estuche

Como ya mencionamos, ambos Redmi Buds de quinta generación tienen excelentes especificaciones, como puedes notar en la tabla comparativa de arriba. El diseño de los auriculares es bastante similar, con ese clásico estilo de bastoncillo que aporta muy buena ergonomía y es muy común en el mercado.

Lee también:  Estos son los mejores regalos del Día de San Valentín para mujeres en 2024

Esto no sucede con el estuche, pues los Redmi Buds 5 apuestan por uno que abre como un colorete/compacto de maquillaje. En cambio, los Redmi Buds 5 Pro usan el clásico estuche ovalado que hemos visto millones de veces, pero con un plus: la versión negra tiene acabado de cuero vegano, en vez del plástico de toda la vida. ¿Cuál juego de auriculares es mejor en cuanto a diseño? Salvo por ese detalle del cuero vegano en los Pro, da lo mismo.

xiaomi redmi buds 5 vs redmi buds 5 pro comparativa calidad sonido ANC

Ahora bien, cuando comenzamos a hablar de sus características empiezan a salir las diferencias, especialmente cuando hablamos de cosas relacionadas con el sonido. Vamos a listarlas para que sean más fáciles de digerir:

  • Cancelación Activa de Ruido (ANC): los Redmi Buds 5 Pro son capaces de cancelar hasta 52 dB gracias a sus tres micrófonos, mientras que los Redmi Buds 5 llegan a 46 dB (solo dos micrófonos).
  • Drivers: los Pro tienen un sistema dual en cada auricular, con un tweeter de 10 mm y un subgrave de 11 mm. Esto les da una calidad de sonido mucho más rica que los drivers dinámicos de 12,4 mm de los Buds 5 estándar.
  • Sonido de alta fidelidad: la compatibilidad con el códec LDAC le da la certificación Hi-Res Audio Wireless a los Buds 5 Pro. Los Buds 5 estándar no son Hi-Res.
  • Gaming Edition: los Redmi Buds 5 Pro tienen una edición especial para jugadores. ¿Sus diferencias? Acabados en negro y naranja más un adaptador inalámbrico de 2,4 GHz que se conecta vía USB-C para alcanzar una latencia de solo 20 ms. No disponibles en España (por ahora).
  • Autonomía: es la misma en los auriculares (hasta 10 horas sin ANC), pero los Redmi Buds 5 tienen mejor autonomía con el estuche (40 horas vs. 38 horas, sin ANC).
Lee también:  Nano Play: una alternativa a la Steam Deck más potente e igual de económica

En el resto de cosas son similares: protección IP54, son TWS, cargan por USB-C, filtran llamadas por IA, tienen modo ambiental y certificación NetEase Cloud Music.

Conclusiones: ¿qué Redmi Buds 5 deberías comprar? ¿La versión Pro o es suficiente con la estándar?

xiaomi redmi buds 5 vs redmi buds 5 pro comparativa cual comprar

Como pudiste verlo, los Redmi Buds 5 Pro son superiores a los Redmi Buds 5 en varias cosas, especialmente el sonido (que es mucho más completo). Ahora, ¿la diferencia de precios justifica estas mejoras? Vamos a verlo.

  • Redmi Buds 5 Pro: 69,99 euros. Disponibles en negro, azul o púrpura.
  • Redmi Buds 5: 39,99 euros. Disponibles en negro, blanco o azul.

Tenemos 30 euros de diferencia entre uno y otro, que es como decir que los Redmi Buds 5 Pro cuestan casi el doble que los Redmi Buds 5 estándar. ¿Compensa tal diferencia? En nuestra opinión, únicamente si de verdad vas a sacarle el jugo al sonido Hi-Res de los Pro. Si vas a seguir escuchando música en calidad estándar, ahórrate esos euros porque los Buds 5 normales siguen siendo excelentes.