Nuevo Realme Watch 3: pantalla más grande y llamadas Bluetooth

realme watch 3

Realme acaba de hacer oficial la tercera generación de su smartwatch inteligente insignia. El Realme Watch 3 llega como una secuela del Realme Watch 2 Pro muy mejorada, pues incluye micrófono y altavoz para que puedas contestar llamadas a través de Bluetooth. Además, estrena una pantalla más grande, nuevos modos deportivos y muchas más funciones.

Todas sus características fueron relevadas en un evento celebrado en India, donde también se presentaron los Realme Buds Air 3 Neo. Sin embargo, seguramente ambos dispositivos lleguen a nuestras tierras en los próximos meses, así que vale la pena conocerlos a fondo. Vamos a ver la ficha técnica del Realme Watch 3 y a revisar todos sus detalles.

Especificaciones del Realme Watch 3 al completo

realme watch 3 caracteristicas

El Realme Watch 3 es un smartwatch muy completo y económico. Es apto para presupuestos limitados a 50 euros y tiene todas las funciones de salud que necesitas, como medición de la frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre y sueño. Además, cuenta con más de 110 modos deportivos, autonomía de una semana y llamadas Bluetooth.

Características
Realme Watch 3
Dimensiones y peso 45 x 37 x 11,5 mm. 40 gramos (con correa). La correa mide 22 mm y tiene una longitud ajustable entre 150 – 230 mm.
Pantalla 1,8″ HD (240 x 286 píxeles) con panel LCD TFT, 207 PPI, 500 nits, relación cuerpo-pantalla del 67,5 % y cristal curvo.
Sensores Acelerómetro de 3 ejes, medidor de frecuencia cardíaca, sensor SpO2 y motor de vibración.
Funciones Medición automática de la frecuencia cardíaca las 24 horas, recordatorio de frecuencia cardíaca baja, medición de oxígeno en sangre (SpO2), detección del sueño, contador de pasos, calorías y distancia, recordatorio de agua, recordatorio de sedentarismo, registros de actividad, control de la música, previsión meteorológica, reconocimiento automático del movimiento (correr/caminar), notificación de llamadas, notificaciones de mensajes y recordatorio de alarmas.
Modos deportivos Más de 110 modos de deporte, incluyendo caminar al aire libre, caminar en interiores, correr al aire libre, correr en interiores, ciclismo dinámico, senderismo, cricket, yoga, remo, entrenamiento de fuerza, baloncesto, máquina elíptica y entrenamiento libre.
Conectividad y extras Bluetooth 5.3 (chip dual) con altavoz y micrófono para llamadas, y cancelación de ruido AI para llamadas.
Resistencia al agua IP68.
Batería 340 mAh para una autonomía de hasta 7 días.
Tiempo de carga Cerca de 2,5 horas.
Compatibilidad Android 5.1 / iOS 11.0 o superior con la app Realme Link.
Lee también:  Xiaomi TV ES Pro: las impresionantes Smart TV de 120 Hz con Dolby Vision

Gran pantalla, llamadas Bluetooth y muchas funciones

El Realme Watch 3 monta un panel LCD de 1,8 pulgadas con un brillo máximo de 500 nits y resolución HD, por lo que debería verse sin problemas a plena luz del sol. La pantalla está rodeada por un marco metálico y los bordes están curvados, lo cual hace que el diseño sea más elegante y cómodo.

La principal novedad de este smartwatch es su capacidad de contestar llamadas gracias a su altavoz y micrófono incorporado, pero sobre todo a su chip dual de Bluetooth 5.3 que garantiza una comunicación más estable. Por si fuera poco, cuenta con cancelación de ruido AI para que la persona que está al otro lado pueda escuchar mejor tu voz.

realme watch 3 watchfaces

En cuanto a funciones, ofrece más de 110 modos de entrenamiento para seguir tu actividad física, pero no tiene GPS integrado. Usa sensores para el control de la frecuencia cardíaca y el seguimiento de los niveles de saturación de oxígeno en la sangre, así como para el seguimiento del sueño y del estrés. También cuenta con la clasificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, pero Realme dice que no se puede utilizar mientras se nada.

La duración de la batería del Realme Watch 3 es de solo siete días, lo cual es un retroceso porque su predecesor tenía una duración de 12 días con una batería más pequeña. Suponemos que se debe a la pantalla más grande y al chip Bluetooth. Por cierto, el reloj es compatible con móviles Android e iPhone a través de la app Realme Link.

Lee también:  Analizamos el Xiaomi Redmi Note 11: tan barato que es difícil de criticar

Precio del Realme Watch 3 y disponibilidad

El precio oficial del Realme Watch 3 es de 3499 rupias, que serían unos 43 euros al cambio. Sin embargo, se venderá con oferta de lanzamiento durante pocos días por 2999 rupias (37 euros). Eso sí, de momento solo está disponible en India. Aquí te avisaremos cuando llegue a España y otros países.