Convertir tu casa en un hogar inteligente nunca pudo ser más fácil. Y es que, a día de hoy, no necesitas de gran cosa para ir empezando y dar el primer paso. Después de todo, hasta los dispositivos más antiguos se pueden convertir a esta tendencia a través de los enchufes inteligentes.
Si todavía no te has enterado de qué son, la diferencia de los enchufes inteligentes del resto, es que se pueden emparejar con un móvil desde alguna aplicación. Esto te permitirá encender o apagar dicho enchufe (y por ende, el equipo conectado) a través de tu pantalla o controlando por voz, e incluso realizar actividades más avanzadas como establecer un temporizador para que el electrodoméstico se apague solo cumplido el tiempo.
Lo mejor, es que estos enchufes ya se pueden encargar desde Amazon, a precios razonables. En este artículo te enseñaremos los 5 mejores modelos que existen por el momento. Decide entre ellos el que más te guste para pedirlo desde casa. Empecemos.
TP-Link TAPO P100, una opción confiable y económica
TP-Link es una marca que ya ha hecho su propia reputación en el mercado de tecnología. Por ello, sus enchufes inteligentes figuran de primeros en la lista. Estos modelos son compactos, para así adaptarse a diferentes espacios, además de que son compatibles con Alexa y Google Home.
Puedes emparejarlos con la app Tapo desde tu móvil, y luego emplear sus diferentes modos. Por ejemplo, existe un modo ausente, que enciende y apaga algunos dispositivos mientras no estás en casa para despistar a los curiosos. Lo mejor es que el precio es de 10,90 euros.
Mini enchufe inteligente Refoss, el modelo con conexión rápida
La marca Refoss también tiene su propio modelo de enchufe inteligente, igual de compacto para no quitar espacio en el tomacorriente, además de rápido gracias a su aplicación. La app eHomeLife desde donde se empareja el enchufe está programada para priorizar las conexiones locales. Esto, según sus fabricantes, le da una velocidad de respuesta de 0,01 segundos en cada comando. Tiene compatibilidad con Alexa y Google Home, por un precio de 11,99 euros.
Amazon Smart Plug, el fiel compañero de Alexa
Amazon también tiene su propio modelo de enchufe inteligente, el cual se empareja directamente con Alexa, quitando el paso extra de tener que usar otra app para gestionarlos. Puedes indicarle a la asistente de voz cuándo quieres encender o apagar algún electrodoméstico o las luces, establecer temporizadores, sin tener que mover un dedo. Cada enchufe cuesta unos 24,99 euros. Y sí, es obligatorio tener Amazon Echo para que funcione.
UCOMEN TYPE F, con alta capacidad de potencia
Por 25,99 euros te puedes llevar dos enchufes inteligentes de la marca UCOMEN. Estos cuentan con una capacidad de 3680 W, lo que permite que los conectes a electrodomésticos como calentadores de agua, entre otros empleados para la cocina o la sala sin miedo a nada. Como el resto, se vincula al móvil desde una app, en la cual yace la magia de la configuración y el control a distancia. Estos enchufes son compatibles con Alexa y Google Home.
Enchufe inteligente GHome Smart, una opción familiar
Si vives con varias personas en el hogar, tal vez quieras que cada una tenga su espacio para controlar los enchufes inteligentes. GHome Smart brinda la posibilidad de crear grupos en la app para vincular varios móviles que puedan controlar los enchufes inteligentes. De resto, las capacidades son similares a los anteriores modelos, pudiendo gestionarse con los móviles o por voz teniendo a Alexa o a Google Assistant al volante. Puedes pagar 29,93 euros y llevarte 4 unidades en una sola compra.
¿Cuál marca de enchufes inteligentes escogerías?