Game Controller 5000GC: el mando de Nokia para jugar en Android TV

Nokia lanza su primer mando pensado para Android TV

A Nokia se le acaba de filtrar su último dispositivo y no, no se trata de un móvil. La tienda minorista StreamView ha publicado (y luego eliminado) el primer mando para jugar de Nokia. ¿Lo más interesante? Pues que se trata de un dispositivo especialmente diseñado para jugar en teles con Android TV. A continuación, te contamos todas las características y precio del Nokia Game Controller 5000GC.

Características del Nokia Game Controller 5000GC

caracteristicas del Nokia Game Controller 5000GC

Hasta ahora, los jugadores de títulos disponibles en Android TV tenían que usar mandos de consolas o de PC para jugar en sus teles. Incluso algunos usan hasta el móvil para jugar en una Smart TV.

Sin embargo, Nokia ha llegado para lanzar el primer mando enfocado en teles con Android TV. ¿Por qué? Pues porque viene con micrófono integrado y un botón para hablar con el Asistente de Google, algo nunca antes visto en un mando para videojuegos. Aquí abajo te dejamos el resto de sus especificaciones en la siguiente ficha técnica:

Características
Nokia Game Controller 5000GC
Dimensiones y peso 163 x 64 x 104 mm y peso de 348 gramos.
Botones 1 cruceta, 2 joysticks, 4 botones de acción, 2 botones traseros, 2 gatillos traseros, 5 botones de navegación y un botón para activar el Asistente de Google.
Conectividad y extras USB-CBluetooth 5.0, micrófono integrado, giroscopio de 6 ejes y motores de vibración duales.
Autonomía Batería de 650 mAh que brinda hasta 14 horas de duración.
Compatibilidad Smart TV con Android TV y móviles o dispositivos con Android.
Lee también:  ¡Llegarán pronto! Los OnePlus 12 y Vivo X100 ya tienen fecha de lanzamiento global

El nuevo Nokia Game Controller 5000GC es un mando inalámbrico que tiene una configuración de botones muy similar a la de otros modelos del mercado (2 joysticks, 4 botones de acción, gatillos, etc.).

Además, viene con una batería de 650 mAh que brinda hasta 14 horas de autonomía y puerto USB-C para cargar el mando al 100 % en tan solo 2 horas. Y, para brindar retroalimentación háptica, cuenta con un par de motores duales de vibración que le ofrecen al usuario una experiencia muy realista al jugar.

Precio y disponibilidad del Nokia Game Controller 5000GC

precio y disponibilidad del Nokia Game Controller 5000GC

Aunque aún no se sabe la fecha de lanzamiento del Game Controller 5000GC de Nokia, sí que se ha filtrado el precio que tendrá este mando para jugar: 52,90 €. Te mantendremos informado por si surge nueva información sobre la disponibilidad de este esperado dispositivo.

 

Y a ti… ¿Qué te parece el nuevo mando de Nokia?