LG Hybrid Watch: 100 días de autonomía como reloj convencional

LG Watch W7 características

Los smartwatch no están en su mejor momento, o eso dicen. Todo lo que no sea un Amazfit Bip de Xiaomi es posible que no se venda bien pero ese modelo en concreto está arañando miles de ventas en todo el mundo.

Es difícil decirle a alguien que se tiene que gastar más en un smartwatch que en un smartphone. Esta última es la principal razón por la que relojes como el LG Hybrid Watch son difíciles de vender. Este nuevo gadget apuesta por algo diferente pero no sabemos si funcionará o no.

LG Watch W7

El LG Watch W7 es un reloj diferente, pero con Wear OS

Su estrategia es muy diferente a la de otros fabricantes. El LG Watch W7 apuesta por un sistema híbrido que combina ambas tecnologías. Podrá funcionar como cualquier smartwatch o bien como un reloj convencional con sus agujas.

Esto hace que la autonomía se pueda elevar hasta los 100 días y además de eso, en este modo más clásico, podremos ver la altura, la presión, el temporizador o la brújula sin renunciar a una gran autonomía. Viene con Wear OS en su segunda versión y cuenta con protección IP68 pero no hay ni rastro de funciones deportivas.

Especificaciones del LG Hybrid Watch

Si miramos en su interior no vemos nada nuevo, simplemente unas especificaciones correctas y un tanto antiguas si hablamos del procesador.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100
  • 768 MB de RAM
  • 4 GB de memoria interna
  • Pantalla de 1,2 pulgadas LCD con resolución 360 x 360 píxeles
  • Un tamaño de 44,5 x 45,4 x 12,9 mm con un peso de 79,5 gramos
  • Batería de 240 mAh
  • Conectividad WiFi N, Bluetooth 4.2 LE y USB C
Lee también:  Tractive CAT Mini: un localizador GPS para saber dónde está tu gato en todo momento

No hay ni rastro de añadidos importantes que podrían haber sido el sensor de ritmo cardíaco o el GPS. Lo que sí llama la atención es que es compatible con la mayoría de correas de 22 mm, asemejándose a un reloj tradicional. Tampoco hay NFC, algo bastante negativo.

LG Watch W7 gran autonomía

LG asegura que puede aguantar entre 2 y 3 días como smartwatch y todavía 2 días más como reloj convencional. En cambio, si renunciamos a Wear OS, tendremos autonomía para 100 días. Otra de las desventajas es que el reloj cuenta con dos agujas en el medio de la pantalla, siendo a veces realmente incómodas.

El LG Hybrid Watch es un reloj carísimo, pero clásico

Lo peor de todo esto es su precio. De momento LG no nos ha avanzado el precio europeo ni tampoco ha aclarado si se lanzará en Europa. Pero montando un procesador antiguo y una base con muy pocos añadidos nos parecen excesivos sus 450 dólares. Se venderá en tiendas a partir del próximo 14 de octubre, pero de momento no lo verás en el mercado europeo.

Sí es cierto que podría gustar a los amantes de los relojes clásicos ya que su esfera metálica se siente realmente bien y sus 3 botones hacen que no sea para nada voluminoso. Fuera de ahí, ¿quién pagará tanto dinero por un smartwatch que no trae lo mejor del mercado?

Fuente | LG