Huawei Tag: los nuevos rastradores inteligentes que quieren destronar al AirTag de Apple

huawei tag localizador bluetooth

Las etiquetas inteligentes de localización existen desde hace mucho, pero no podemos ocultar el hecho de que Apple las popularizó con sus AirTag. Luego, otras compañías fueron sumándose a la fiesta dejando grandes alternativas al AirTag para Android.

Ahora, Huawei también entra a la lista con sus propias Smart Tags de localización. ¿Sirven para lo mismo? ¿Qué ventajas ofrecen y cuánto cuestan? Así son las Huawei Tag, la alternativa al AirTag mucho más asequible. Descubre todas sus especificaciones en este artículo

Todas las especificaciones del Huawei Tag

Características
Huawei Tag
Dimensiones y peso 32 x 31,2 x 5.6 mm. 6 gramos.
Batería CR2032 con más de un año de autonomía.
Conectividad Bluetooth y NFC.
Resistencia Certificación IP67.
Compatibilidad HarmonyOS 2.0 o superior.
Precio A partir de 14 euros al cambio.

Huawei Tag te ayudará a ubicar tu móvil, coche, mascota y cualquier cosa que se te ocurra

huawei tag rastreador bluetooth mascotas objetos

Aunque Huawei tiene un catálogo de móviles, gadgets y accesorios bastante grande, les faltaba incluir unas balizas de localización. Así, decidieron lanzar sus nuevas Huawei Tags, que se presentan en un formato compacto (apenas 32 x 31 mm y 6 gramos) y diseño minimalista: parecen una púa de guitarra, son blancas y solamente incluyen el logo de Huawei.

Aparte, cuentan con protección IP67, lo que las hace resistentes a las salpicaduras de agua. ¿Una pega? No tienen un agujero que puedas usar para llevarla como llavero o ponérsela a tu mascota en el collar. Para eso tendrás que comprar la funda de cuero de Huawei como un extra.

Lee también:  TCL Tab 10L: una nueva tablet de 10 pulgadas por menos de 120 €

Pasando a sus características, ¿para qué sirven las Huawei Tag? Para lo mismo que otras etiquetas inteligentes: ayudarte a localizar tu móvil, a tu mascota u otros objetos, aunque hay personas que le dan un mal uso. Como otras, las Smart Tags de Huawei utilizan tecnología Bluetooth y NFC para hacer su trabajo y que puedas identificarlas con tu móvil Huawei.

¿Solamente con un Huawei? Momentáneamente sí, porque las Huawei Tag solo son compatibles con dispositivos que lleven HarmonyOS 2.0 o superior. Esto es algo muy limitante de cara al mercado, pero probablemente en un futuro agreguen compatibilidad con Android e iOS.

Finalmente, como datos adicionales podemos comentarte lo siguiente: primero, las Huawei Tag usan una clásica batería CR2032, lo que hace fácil su reemplazo y la compañía asegura una autonomía de un año; segundo, estas etiquetas inteligentes pueden reproducir un sonido que te ayuden a localizarlas cuando ya estés cerca; y tercero, por seguridad también puedes hacer sonar una baliza que no sea tuya si esta lleva tiempo siguiéndote.

Precio y disponibilidad de las Huawei Tag

huawei tag precio disponibilidad

Las etiquetas inteligentes de localización de Huawei llegarán al mercado chino a finales julio, aunque todavía no hay noticias sobre un lanzamiento global. De momento solo existe un único modelo, aunque el precio varía dependiendo de cuántas compres:

  • Huawei Tag individual: 99 yuanes, unos 14 euros al cambio.
  • Paquete de 4 Huawei Tag: 299 yuanes, unos 42,85 euros (menos de 11 euros por cada una).
  • Funda de cuero para llavero: 69 yuanes, unos 9,89 euros.
Lee también:  ¿Fitbit Premium o Amazon Halo? Descubre aquí cuál es mejor servicio

Esperemos que Huawei pronto agregue compatibilidad con Android, aunque Google ya trabaja en añadir compatibilidad nativa en Android para estos rastreadores.