GoPro Fusion: ¿La mejor cámara de 360 grados que puedes comprar?

GoPro Fusion 360

GoPro tenía que hacer algo nuevo, además de presentar la nueva GoPro Hero 6 y una actualización para el dron Karma, ha llegado el momento de adaptarse a la nueva moda de las cámaras de 360 grados.

La nueva GoPro Fusión es la respuesta a todas esas compañías que ya se han adelantado al rey de cámaras de acción pero… ¿es suficiente con una cámara que cuesta más de 700 euros? No lo tenemos muy claro pero te hablaremos de ella y te diremos que juzgues tu mismo el producto. Es la primera cámara de 360 grados de GoPro y esta vez no hay una GoPro Hero Session ya que tampoco tenía mucho sentido después de que la magnífica GoPro Hero 5 Session haya rendido a las mil maravillas.

GoPro Fusion

GoPro Fusion: ¿749,99 euros?

Todavía no está a la venta y de hecho GoPro las empezará a enviar el próximo mes de noviembre pero… ¿quieres saber por qué cuesta tanto? La realidad es que, pese a que su precio nos parece un poco elevado, esta cámara rinde realmente bien y una vez veas sus especificaciones y el vídeo de muestra puede que te enamores.

Lo que sí falta es un poco de cultura en cuanto a los 360 grados pero hoy en día se pueden ver este tipo de contenidos desde prácticamente cualquier móvil por lo que la realidad virtual es cada vez más asequible.

Capaz de grabar en 5,2 K

La nueva Fusion cuenta con dos lentes para grabar en 360 grados, una a cada lado, y gracias a esto es capaz de capturar vídeos en 5,2K a 30 fps y es de tomar imágenes de hasta 18 MP.

Además de eso, cuenta con algunas funciones interesantes a la hora de elegir cómo mostrar el vídeo pero su precio hace que no esté al alcance de prácticamente nadie. En el vídeo puedes ver su calidad, es impresionante aunque para el que no esté acostumbrado a los vídeos en 360 grados le puede parecer un poco extraña.

¿Qué tiene a mayores?

A pesar de grabar en 360 grados con gran calidad la cámara cuenta con especificaciones de primer nivel. A continuación te las vamos a resumir un poco y a hablar de sus novedades más destacadas.

  • WiFi a 5 GHz, como la nueva Hero6.
  • Graba a 5,2K a 30 FPS y 3K a 60 FPS pero guarda los vídeos en formato MP4 usando el códec H.264.
  • Saca fotos de 18 MP y también es capaz de hacer time lapses o ráfagas (desde 30/1 hasta 3/1) pero desaparece el modo de captura contínua que sí tienen las demás GoPro, además de eliminar el modo looping para la grabación.
  • Cuenta con 4 micrófonos, uno más que las GoPro Hero 5 y 6 y control por voz aunque no con audio estéreo pero sí con audio de 360 grados (cosas de la vida).
  • También cuenta con captura esférica, como era de esperar.
  • Se puede sumergir a 5 metros de profundidad sin carcasa (los buceadores que vayan mirando por una funda).
  • No tiene pantalla táctil como las otras ya que cuenta con dos lentes por ambos lados y tampoco tiene microHDMI pero sí USB C.
  • Tiene 2 ranuras para microSD (algo que no se había visto en otras cámaras de la firma) y cuenta con una gran batería de 2620 mAh.

Tiene GPS y no disfruta de captura en HDR ni de zoom en pantalla como la nueva Hero 6 pero es normal ya que no es una cámara para el mismo tipo de público. Además de todo esto GoPro lanzará un nuevo programa llamado Fusion Studio que se podrá sincronizar con Adobe Premier Pro y After Effects para crear cosas nunca vistas.

¿Es la mejor cámara de grabación en 360 grados?

Hablando del sector doméstico, sin dudarlo. Eso sí, hay un pequeño handicap y son los 769,99 euros que cuesta ya que eso la hace un dispositivo para un público más profesional o semi-profesional.

Si lo que quieres es grabar vídeos en 360 grados con tus niños en la playa quizás te llegue con otra cosa diferente. Si quieres más información en la web oficial ya está a la venta.

Compartir