El padre de Android crea Essential Home Voice, un asistente inteligente

Essential Home Voice prototipo

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados. Ya os contamos hace unos días que el Essential de Andy Rubin se presentaría hoy. Andy Rubin es el padre de Android y esta semana ha vuelto a sorprender al mundo con el lanzamiento de un nuevo asistente inteligente. Un competidor de Amazon Eco en toda regla. Si quieres saber más sobre el Essential este ya es oficial, aquí puedes ver su precio y especificaciones.

La privacidad es lo más importante

Una de las principales características de este nuevo asistente inteligente, y que lo diferencia de otros que hay en el mercado, es que concede la máxima importancia a la privacidad de las personas; es decir, no se entromete en el hogar. Sirve para un montón de cosas, de manera que es un dispositivo muy útil para facilitarnos al máximo la vida: controlar la música, hacer preguntas de interés general como el tiempo que hace, controlar las luces

¿Por qué es diferente de Amazon Eco o el asistente inteligente de Google? Porque con Essential Home Voice es el propio usuario quien decide. Es decir, Amazon Eco o el asistente inteligente de Google tienen la capacidad de prever las necesidades del usuario, pero el dispositivo de Andy Ruben le concede la libertad de elegir lo que quiere en cada momento.

Lee también:  Nuevos grabadores láser de Swiitol: ¿cómo son y cómo conseguirlos más baratos?

Otro detalle más: prácticamente el 100% del procesamiento del asistente inteligente se desarrollará de manera local, no en la nube. Por lo tanto, los datos de los usuarios se mantendrán dentro de la vivienda. Un tip a tener en cuenta y que hace de Essential Home Voice un dispositivo muy seguro.

Presentación Essential Home Voice

Todo lo que se conoce hasta ahora de Essential Home Voice es a partir de rumores. Las imágenes que hemos podido ver son renders de usuarios. Pero, por el momento no conocemos las características oficiales del asistente digital, ni tampoco su fecha de lanzamiento o su precio.

Fuente | The Verge