Para los jugadores de móvil, los accesorios pueden ser la diferencia entre una experiencia de juego agradable o que se vuelve un dolor de cabeza. Los mandos acoplables, en específico, tienen un papel fundamental, aunque encontrar uno realmente bueno es un poco complicado, sabiendo que existen muchos modelos. El ELO Vagabond es la novedad desde este frente y pretende quedarse del lado de los mejores con sus características.
Este nuevo mando para móviles tiene muchas cosas que otros han pasado por alto y son importantes para los jugadores. De hecho, recuerda un poco al Razer Kishi V2 Pro. Desde un diseño ergonómico que no te deje la mano adolorida mientras mayor sea el tiempo de juego, hasta funciones que eliminan la peste de cualquier mando existente: el odiado drift. A continuación, conocerás todo lo que se sabe del ELO Vagabond.
Características del mando para móviles ELO Vagabond
Características
|
ELO Vagabond
|
---|---|
Dimensiones | 200 x 108 x 59 mm. |
Botones y adicionales | 4 botones de acción (Y, X, B y A), 1 cruceta (D-pad), 3 botones de menú, 1 botón de encendido, 2 joysticks con sensores de efecto Hall y 4 botones analógicos traseros (L1, L2, R1 y R2). |
Autonomía | Sin batería (funciona vía cable USB-C). |
Conectividad | USB-C y jack para auriculares de 3.5 mm. |
Compatibilidad | Android e iOS (versiones no especificadas). |
Varias cosas hacen que este mando destaque por encima de muchos otros. ELO Vagabond tiene un diseño más grande y ergonómico comparado con modelos diferentes, y esto tiene un porqué. Según los creadores, es la mejor forma de mantenerse jugando sin incomodidad en las manos durante mucho tiempo. Y es que en el caso de los mandos para móviles es común que por su reducido tamaño, las manos sufran calambres o molestias. Algo que no pasará con el ELO Vagabond.
Además de esto, también destacan sus joysticks con sensores de efecto Hall que previenen otro mal indeseado en los mandos: el drift, que los vuelve un problema más que una ayuda mientras juegas. Con la tecnología Hall este fenómeno deja de existir, por lo que en el caso del ELO Vagabond, están cubiertos.
En este mando encontrarás todos los botones necesarios para los mandos: los conocidos YXAB, la cruceta, dos joysticks, cuatro botones traseros, así como tres botones de menú y uno de encendido. El diseño del mando está hecho para abordar una gran cantidad de modelos, sean móviles Android o iPhone. De la misma forma, incluye dos puertos: uno USB-C para conectarse directamente y un jack de auriculares de 3,5 mm infaltable para coronar con la experiencia de inmersión.
ELO Vagabond tiene dos puntos con su diseño cómodo y la promesa de nunca sufrir el drift, pero no son los únicos fuertes con los que viene. A esto se le incluye una app de mapeo para que incluso los juegos que no son compatibles con mandos, se puedan jugar usando este dispositivo. Tal como sucede con el Razer Kishi V2.
Disponibilidad y precio del ELO Vagabond
Por el momento, el mando para móviles ELO Vagabond se encuentra en plena campaña de crowdfunding para ver la luz oficialmente. Aunque no te preocupes, pues ya han superado la meta establecida una semana antes de alcanzar la fecha de culminación. El precio estándar establecido por los fabricantes es de 139 euros, sin contar con el stand y la funda que valen 36 euros cada uno.
Los fabricantes aseguran que cuentan con envío a todo el mundo, aunque es necesario tener en cuenta la comisión dentro del monto total a pagar. Es posible que para el año que viene comiencen a distribuirse los modelos que se han encargado, para luego salir para el resto del público.
¿Probarías este mando para móviles?