Comparamos la Xiaomi Mi Band 4 versus Mi Band 3, ¿vale la pena el cambio?

comparativa xiaomi mi band 4 vs mi band 3

Por fin tenemos la renovación de la mejor smartband barata del mercado, Xiaomi acaba de lanzar la nueva Mi Band 4 y sus características no están nada mal. Una de las dudas que se nos pueden venir a la cabeza es si vale la pena cambiar de la Band 3 a su sucesora y es justo a eso a lo que venimos.

Hoy comparemos las dos últimas pulseras inteligentes de Xiaomi para ver si el cambio está justificado o no, ¿preparado?

Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 3: ¿Vale la pena el cambio?

Mi Band 4

Realmente lo más sencillo es contaros directamente lo que ha cambiado de una a otra y, luego, que conozcas nuestra opinión sobre si comprar la nueva versión es algo que debas hacer. Dicho esto comenzamos con todas las novedades:

  • Pantalla: cada año Xiaomi cambia el panel de su pulsera estrella a uno mejor y este no ha sido una excepción. Pasamos a la tecnología AMOLED (pantalla a color) con casi un 40% más de aprovechamiento de pantalla y cristal curvado 2.5D para hacerla más resistente. También tenemos temas para personalizar su apariencia.
  • Sensor de movimiento: ahora es de 6 ejes y reconoce más fácilmente las actividades que realizamos cada día. Añade la natación ya que es sumergible a 50 metros.
  • NFC y micrófono: con la inclusión del chip NFC podremos pagar con nuestra pulsera y el nuevo micrófono nos sirve para usar comandos de voz. Por el momento estas dos funciones quedan reservadas para una versión concreta.
  • Batería y Bluetooth: antes teníamos 110 mAh y ahora con la nueva nos quedamos con 125 mAh. Aun así la duración de batería será similar por el consumo de la pantalla. Por último nos encontramos con Bluetooth 5.0 con más alcance y rapidez.

pantalla xiaomi mi band 4

Estos son todos los cambios y la verdad es que no son pocos. En cualquier caso no es nada demasiado loco y, si bien no están nada mal, lo principal que es recoger nuestra actividad de cada día lo siguen haciendo todas las demás.

¿Realmente vale la pena cambiar una por otra?

Si tienes la Band 3 y estás contento con ella no te plantees comprar la nueva, no vale la pena. Costará unos 40 euros aproximadamente en España y todas las funciones esenciales son las mismas en las dos entregas. Eso sí, si estás pensando en comprar alguna de ellas la cosa cambia.

Las 5 mejores aplicaciones para aprovechar tu Xiaomi Mi Band 3

En este caso sí que creemos que vale la pena que esperes y compres la Xiaomi Mi Band 4. La diferencia de precio de una a otra no es demasiada y si que tienes ciertos detalles que son mejores. La decisión final es tuya, ¿qué piensas hacer?

Compartir