Xiaomi Amazfit GTR vs Amazfit Verge, ¿cuál es el mejor smartwatch?

amazfit gtr vs verge

Los relojes inteligentes de Xiaomi son tan populares y exitosos como sus móviles. Y es que al igual que sucede con sus smartphones, los smartwatch del gigante chino ofrecen excelentes características y precios muy atractivos.

Xiaomi presentó hace poco tiempo el Amazfit GTR, un smartwatch que tiene mucho que ofrecer, por eso hemos decidido compararlo con otro reloj de la marca ya conocido, el Amazfit Verge.

Xiaomi Amazfit GTR vs Verge: tabla comparativa

Especificaciones
Xiaomi Amazfit GTR
Xiaomi Amazfit Verge
Peso
  • Aleación de aluminio: 36 gramos
  • Acero inoxidable: 48 gramos
  • Metal de titanio: 40 gramos
46 gramos
Tamaño
  • 47MM – 47.2 X 47.2 X 10.75 mm
  • 42MM – 42.6 X 42.6 X 9.2 mm
22,60 x 4,30 x 1,26 cm
PantallaVersión de 47 MM: 1.39 pulgadas, resolución (454 X 454px) AMOLED
Versión de 43 MM: 1.2 pulgadas, resolución (390 X 390px) AMOLED
1.3 pulgadas, (360 x 360px), AMOLED
Tiempo de Carga2 horas para 410mAh1 hora para 390 mAh
Batería47 MM – 410 mAh LiPo
42 MM – 195 mAh LiPo
390 mAh
Resistencia al agua5ATMIP68
Sensores adicionalesPPG Bio-seguimiento, Acelerómetro de 6 ejes, sensor de presión, sensor capacitivo, sensor de luz ambientalSensor de frecuencia cardíaca, sensor de presión de aire, sensor geomagnético
ConectividadWi-Fi, Bluetooth 5.0 LE, GPS, NFC, GLONASSWi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, GPS, GLONASS
Otras característicasGorilla Glass 3 + AF, BioTracker PPG, seguimiento deportivo y pagos móvilesGorilla Glass 3, seguimiento deportivo, asistente de voz inteligente, pagos móviles

No cabe duda de que el Amazfit GTR es un smartwatch más avanzado que el Amazfit Verge. Las diferencias entre uno y otro son bastante amplias.

amazfit verge 2

Primero, decir que el Amazfit GTR viene en dos diferentes tamaños, 42 mm y 47 mm, mientras que el Verge es de 43 mm. En cuanto al peso del GTR, dependerá de cuál material te guste más, ya que puedes elegir entre aleación de aluminio, acero inoxidable y metal de titanio. Por su parte el Amazfit Verge tiene un cuerpo de plástico y pesa 46 gramos.

El Amazfit GTR posee una pantalla ligeramente más grande

amazfit gtr 1

El Amazfit GTR cuenta con una pantalla de 1,39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 píxeles con 326 PPI de densidad de píxeles, mientras que el Amazfit Verge tiene una de 1,3 pulgadas con una resolución menor de 360 x 360 píxeles.

Ambas pantallas son AMOLED y poseen un recubrimiento Gorilla Glass 3.

El hardware y el software del Amazfit GTR optimizan el uso de energía.

amazfit gtr autonomia

La eficiencia energética se ha visto mejorada en comparación al Amazfit Verge, con una reducción de consumo de energía de alrededor del 48,7%. El GPS está optimizado y ha reducido el uso en un 51.2%.

En cuanto a la resistencia al agua, el Amazfit GTR cuenta con la protección 5ATM que permite sumergirlo hasta una profundidad de 50 metros. Esta profundidad es más que suficiente para la mayoría de personas en el mundo. El Amazfit Verge por su parte, cuenta con la protección IP68, que lo protege del agua, pero solo a una profundidad no mayor de un metro.

En cuanto a software, el Amazfit Verge introdujo diez actividades deportivas diferentes. Mientras tanto, el Amazfit GTR tiene 12 modos de deportes profesionales con 100 opciones diferentes. Además, puede monitorizar con precisión el ritmo cardíaco ininterrumpido las 24 horas del día al igual que el Verge.

El Amazfit GTR usa una batería LiPo

amazfit verge autonomia

Mientras que la batería del Amazfit GTR requiere de 2 horas para cargar sus 410 mAh, la del Amazfit Verge lo hace en la mitad del tiempo, sin embargo, dado que la batería del GTR es LiPo, su carga es mucho más poderosa y puede durar hasta 24 días con uso normal y la del Amazfit Verge solo unos 5 días.

La variante GTR de 42 mm viene con una batería de 195 mAh y puede durar hasta 12 días con un uso regular.

Conclusión

amazfit gtr pantalla

La verdad es que el Amazfit GTR es un smartwatch muy superior. El Amazfit Verge es un reloj que ya tiene bastante tiempo en el mercado y sus características han quedado bastante lejos de su rival.

Así que si vas a comprar un smartwatch deberías comprar el Amazfit GTR y aprovechar la increíble oferta de Gearbest que te otorga una garantía por dos años.

 

Si por el contrario quieres ahorrar algo de dinero el Verge también es una gran opción y más deportiva. Es más ligero, y cuesta menos