Chromecast vs Amazon Fire TV Stick: comparativa de pequeños gigantes

Comparativa Chromecast vs Amazon Fire TV Stick

Tras la presentación del Amazon Fire TV Stick, los focos de atención también se centran en comparar a este dispositivo con el Chromecast, un producto de características similares creado por otro grande de la tecnología: Google. Ambos cumplen la misma función: ser una herramienta para reproducir contenido vía streaming. En general, los dos son bastante parecidos, pero también cuentan con pequeñas diferencias de las que hablaremos a continuación.

Gracias al Chromecast y al Amazon Fire TV Stick, podremos observar todo tipo de contenido del móvil en la TV. Tan solo con conectar cualquiera de las opciones al puerto del televisor, podremos jugar, ver películas, escuchar música, leer libros, entre otras cosas. Así que si quieres saber cuál de las dos es la mejor opción, a continuación tienes una comparativa para que salgas de dudas.

Chromecast vs Amazon Fire TV Stick: especificaciones

Especificaciones

Chromecast

Amazon Fire TV Stick

Dimensiones y peso 51,81 mm x 13,49 mm x 51,81 mm y 39,1 gramos 85,9 mm x 30,0 mm x 12,6 mm y 32 gramos
Resolución de imagen 1080p 720p y 1080p hasta 60 fps
Colores disponibles Negro, limón y coral Negro
Conectividad Wi-Fi Wi-Fi 802.11ac (2,4 y 5 GHz) Wi-Fi de doble banda y doble antena, 802.11a/b/g/n/ac
Puertos HDMI y micro USB par carga Salida HDMI y micro USB para carga solamente
Precio 39,00 euros 59,99 euros y 39,99 euros en Amazon Prime
Lee también:  Cómo configurar tu Chromecast desde cero paso a paso

La principal diferencia, el mando

Amazon Fire TV Stick Basic Edition comprar

Como ves, ninguno se lleva la delantera de forma indiscutible en las características vistas en la comparativa. Sin embargo, el punto a favor del Amazon Fire se basa en el mando que adquiere, ya que con este el dispositivo se puede manejar solo y sin tener que depender del smartphone. En cambio, en el Chromecast necesitas el móvil para enviar contenido.

En mi opinión, esta característica resulta un plus de gran valor para el producto. Pero vamos, si para ti no es problema tener que depender del terminal para la reproducción del contenido, puede que el Chromecast termina gustándote más que la apuesta de Amazon. En resumen, el Amazon Fire TV Stick ofrece un interfaz propio y el Chromecast no, algo determinante para el usuario y la decisión.

Compatibilidad de juegos y aplicaciones

Netflix pagina inicio(1)

En el catálogo del Amazon Fire TV en la página oficial de la compañía podemos observar más de 5.000 aplicaciones y juegos disponibles. Igualmente, en Chromecast encontramos una lista repleta de grandes títulos, tanto de series, películas y juegos, como de apps de música y hasta deportivas. No sabemos el número exacto, pero aquí tienes todo el repertorio de apps compatibles desde el sitio oficial de la firma.

Siguiendo con el ámbito de herramientas y contenido disponible, aquí también resalta el Amazon Fire TV, ya que cuenta con soporte para Amazon Prime Video.

Lee también:  Xiaomi lanza los Redmi Buds 4 y 4 Pro con 36 horas de autonomía y sonido HiFi

Por otro lado, en cuanto a las conexiones se refiere, ambos se conectan a la TV a través del cable HDMI para emitir el contenido deseado. Además, en el equipo de Amazon encontramos sonido Dolby Audio, estéreo de dos canales y sonido envolvente 5.1. De esta manera, asegura una calidad de audio muy buena.

Precios y conclusiones

En primer lugar, el Chromecast está a la venta por 39 euros a través de la tienda oficial de su fabricante. Por otro lado, el Amazon Fire TV se puede encontrar en Amazon por 59,99 euros. Sin embargo, si eres cliente de Amazon Prime, puedes hacerte con este dispositivo por tan solo 39,99 euros. Abajo encontrarás su link de compra.

Es importante que sepas que si quieres utilizar un dispositivo donde el control no sea un problema, el Amazon Fire TV es para ti. En cambio, si no tienes problemas en utilizar tu móvil para acceder a todas las funciones, el Chromecast será tu mejor opción. Aquí dejamos el enlace de compra del Amazon Fire desde la tienda oficial de la compañía. ¿Cuál es tu veredicto? Cualquier duda que tengas, puedes dejárnosla en la sección respectiva.