Beelink amplía su catálogo con la serie ME: almacenamiento personal y familiar simplificado

Beelink ME mini

Beelink, la marca reconocida a nivel mundial por sus excelentes mini PC, acaba de comenzar una nueva etapa con el lanzamiento de la serie ME. Se trata de una nueva gama de dispositivos de almacenamiento privado en la nube diseñados para uso personal o familiar. Su nombre, ME, hace referencia a la palabra en inglés «yo» para representar la protección de los datos personales y la conservación de los recuerdos familiares.

Esta serie incluirá tres modelos: ME mini, ME Pro y ME MAX, cada uno dirigido a diferentes escenarios y requisitos de uso. El primero que llegará al mercado será el ME mini que hará su debut a finales de marzo y que buscará conquistar a quienes deseen un dispositivo de gestión diaria de datos para tener un almacenamiento en la nube privado en su casa. Vamos a conocerlo más a fondo.

Beelink ME mini: un NAS compacto y silencioso con capacidad SSD de 24 TB

beelink me mini en color blanco

El Beelink ME mini es una solución de almacenamiento en la nube creada para satisfacer las diversas necesidades de almacenamiento, copia de seguridad, gestión y uso compartido de datos en el hogar. En pocas palabras, es un NAS de uso doméstico, aunque también sirve como mini PC. Pesa 730 gramos y mide solo 99 × 99,2 × 98,3 mm; es compacto, fácil de transportar y se adapta a cualquier espacio sin problemas.

Cuenta con seis ranuras para SSD M.2, que admiten hasta 4 TB cada una, por lo que tiene una capacidad total de hasta 24 TB. Se puede comprar con unidades SSD Crucial de alta calidad preinstaladas para un menor riesgo de pérdida de datos.

Beelink ME mini detalles

Cabe destacar que su adaptador de corriente está integrado, lo que simplifica aún más su diseño minimalista. No tienes que lidiar con un adaptador externo, ya que solo requiere un cable de alimentación de CA. ¡Es muy fácil de usar! También es bastante silencioso, puesto que solo utiliza unidades de estado sólido y prescinde de los discos duros que suelen generar ruidos mecánicos.

La marca asegura que, incluso durante el funcionamiento a toda marcha, su ruido está por debajo de los niveles ambientales. Por otra parte, también incorpora una nueva tecnología de refrigeración por convección que ayuda a mantener frías las unidades SSD de forma eficiente, garantizando su óptimo funcionamiento a largo plazo.

Beelink ME mini puertos

Tiene Windows con un servicio de almacenamiento NAS preinstalado

A diferencia de los mini PC de Beelink, el ME mini no solo trae de fábrica Windows, sino también un servicio de almacenamiento NAS integrado para interconectar tus móviles, ordenadores y otros dispositivos dentro de la red de área local. Así, todos podrán acceder al almacenamiento del ME Mini, lo que facilita el intercambio de datos y las copias de seguridad sin interrupciones. ¡Puede ser tanto un mini PC como tu almacenamiento personal en la nube!

En cuanto al hardware, el ME mini apuesta por una arquitectura de procesador X86 con puertos Ethernet duales de 2,5 Gbps. Esto hace posible usarlo como NAS, máquina virtual, HTPC (Home Theater Personal Computer), almacenamiento en la nube y sistema de copia de seguridad de datos. Todo en un dispositivo pequeño, versátil y práctico.

El lanzamiento de la serie ME representa un avance importante en la incursión de Beelink en el ámbito de los dispositivos de almacenamiento. La compañía continúa comprometida con la entrega de soluciones de gestión de datos que sean eficientes, seguras y fáciles de usar para los usuarios.