¿Amazfit Verge o Amazfit Verge 2? ¿Cuál vale la pena comprar?

Xiaomi ha lanzado relojes muy interesantes al mercado pero, uno de los más esperados, era el Amazfit Verge 2. Ya te hemos hablado de él a fondo y seguramente te estás preguntando, ¿qué diferencias hay con la generación anterior? ¿Vale la pena comprar el Verge o mejor pagar un poco más por el Verge 2? A continuación te despejamos todas tus dudas.

Xiaomi es una de las marcas que más dispositivos de este tipo vende y por ello la compra de uno es un acierto pero… ¿cual nos compramos? 

Amazfit Verge vs Amazfit Verge 2: ¿Hay muchas diferencias?

En primer lugar, hagamos un repaso a todas sus especificaciones para ver si realmente hay tantas diferencias o si es un salto generacional lógico.

Especificaciones
Verge
Verge 2
Peso46 gramos46 gramos
Pantalla1,3 pulgadas AMOLED con resolución 360 x 360 píxeles1,39 pulgadas AMOLED con resolución 454 x 454 píxeles
ProcesadorDual-Core a 1,2 GHzQuad-Core a 1,2 GHz
Memoria512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento
Sensores adicionalesSensor de pulso, sensor de presión y brújulaSensor de pulso, sensor de luz ambiente, sensor de presión, sensor PPG y brújula.
ConectividadWi-Fi, NFC, Bluetooth 4.0 LE, GPS y GLONASSWi-Fi, NFC, Bluetooth 4.2 LE, GPS y GLONASS
Resistencia al aguaIP68IP68
Batería5 días de batería con uso regular28 horas de batería con 4G activado
Otros añadidosGorilla Glass 3, seguimiento deportivo, asistente por voz y pagos móvilesMonitor ECG, e-SIM, Gorilla Glass 3, seguimiento deportivo, asistente por voz y pagos móviles

A nivel de características hay diferencias importantes en la segunda generación, esta incluye alguna novedad como la e-SIM o el monitor para electrocardiogramas en la versión especial pero donde realmente está el gran cambio es en el diseño y determinados aspectos que detallaremos a continuación.

El Verge 2 tiene un diseño mucho mejor

Amazfit Verge 2

La calidad de construcción de Huami es muy buena, pero el Verge 2 da un salto adelante en los relojes premium. Está creado con microcristales de circonio y una esfera cerámica que le dan un aspecto de gran calidad.

A pesar de que pesan prácticamente lo mismo, el Verge original está fabricado en plástico y no es tan bonito como la nueva generación aunque ambos disfrutan de resistencia IP68 al agua.

También encontramos cambios en la pantalla, el Verge 2 tiene una diagonal un pelín mayor aunque el avance importante es su resolución, muy buena y similar a la calidad de las pantallas retina.

Software y hardware: el cambio importante que quizás necesitabas

Comprar Amazfit Verge

El Amazfit Verge 2 da el salto al nuevo procesador Snapdragon Wear 2500, mucho más potente que el anterior aunque dispone de la misma memoria que el Verge. Sin embargo, la diferencia más importante está en la adicción de la e-SIM que será soportada por los principales operadores chinos (no sabemos si esto estará disponible en Europa, al menos por ahora).

Ambos nos permiten medir prácticamente lo mismo en el ámbito de cuantificación, pues gozan de GPS, control de la actividad diaria, notificaciones, etc. En este sentido son muy similares y ambos nos permiten escuchar música, ver notificaciones, etc. Por lo tanto, la principal diferencia aquí es más potencia y la eSIM, que nos permite usar el reloj de forma independiente. En caso de que la eSIM no funcione en España esta ventaja quedaría muy reducida.

¿Autonomía?

Todavía no nos ha quedado demasiado claro. Amazfit asegura que serán 28 horas usando el 4G pero es posible que sin usar el 4G tenga una duración similar al Verge original, de unos 5 días de uso.

¿Cuál me compro? ¿Verge o Verge 2?

Obviamente el Verge 2 es superior en todos los sentidos. El problema, que ahora que se puede conseguir el Verge por unos 100 euros y el Verge 2 saldrá al mercado por un precio superior a los 150 – 160€.

¿Vale la pena pagar esa diferencia? Nosotros creemos que sí, sobre todo por conseguir un reloj mucho más premium y con muchas funciones avanzadas. Pero para eso, habrá que confirmar que la e-SIM funciona. En este momento sin saber eso, lo mejor es optar por el Verge normal a un precio de unos 104 euros con 2 años de garantía en España (es un ofertón).

También resulta muy interesante la versión con ECG del Verge 2 pero esa superará los 200 euros y puede que esta función no sea muy usada por la mayoría de las personas, siendo solo recomendable para un cierto público que necesite darle uso.

 

Compartir