3 accesorios para automatizar tu hogar usando el sistema de seguridad Ajax

accesorios para automatizar sistema seguridad ajax

Hay dos cosas que son fundamentales para garantizar el bienestar en el hogar: la seguridad y la comodidad. Si bien hay sistemas de seguridad que te pueden brindar una protección excepcional, muchos de ellos no son prácticos, ya que no se adaptan a las nuevas tecnologías. Y es que, actualmente, los mejores sistemas de seguridad son aquellos que pueden ser automatizados y controlados desde el móvil, pues así nos hacen la vida más fácil y cómoda.

El sistema de seguridad Ajax cumple con esas características, ya que puede automatizarse con dispositivos como los Socket, Relay y WallSwitch. Así que, si quieres mejorar la seguridad de tu casa y automatizar tus electrodomésticos para que funcionen de la mejor manera, conoce los dispositivos de automatización Ajax que te presentamos a continuación.

Así puedes usar la domótica en tu sistema de seguridad Ajax

Como mencionamos al inicio, existen tres accesorios para mejorar y automatizar los sistemas de seguridad Ajax. Estos son los Socket, Relay y WallSwitch. Cada uno aporta interesantes ventajas a tu kit de seguridad Ajax y permiten la creación de Escenarios de automatización (una función de la que te hablaremos más adelante). Sigue leyendo y conócelos más a fondo.

Socket, un enchufe inteligente con monitor de energía

socket ajax

Empezamos con un accesorio bastante útil que no solo te hará la vida más fácil, sino que también te ayudará a ahorrar energía. Hablamos del Socket, un enchufe inteligente que puedes activar y desactivar desde la app de Ajax. De tal forma que, si quieres encender la calefacción, el aire acondicionado o cualquier otro electrodoméstico de forma remota, con un Socket podrás hacerlo.

De igual forma, el Socket te dirá cuánta energía consume cada aparato. Además, si el enchufe inteligente detecta una bajada o subida de tensión en la red eléctrica, corta el suministro de energía para así proteger tus electrodomésticos o dispositivos electrónicos conectados a él.

Otra cosa que nos gusta es que gracias al modo noche programado puedes configurar el Socket para apagar de forma automática los dispositivos de noche. Tampoco podemos dejar de mencionar su diseño versátil que no bloquea a enchufes cercanos y que incluye compuertas especiales para proteger a los niños. Si te interesa, usa el siguiente botón para conocer más acerca de este accesorio.

WallSwitch: un dispositivo para controlar tu casa a distancia

ajax wallswitch

Por otro lado, tenemos el WallSwitch, un accesorio que amplía las posibilidades de automatización del sistema Ajax. El WallSwitch es un dispositivo con canal de radio que te permitirá desde abrir y cerrar puertas de garaje hasta apagar o encender la calefacción a distancia con tu móvil. Al igual que el Socket, el WallSwitch también monitorea el consumo de energía y protege a los electrodomésticos de los fallos eléctricos.

Lo mejor de todo es que se puede instalar de manera muy sencilla y funciona en redes eléctricas de 110 V y 220 V. ¿Quieres conocer más del WallSwitch? Pincha en el siguiente botón.

Relay, un controlador de dispositivos de bajo voltaje

ajax relay

Por último, tenemos el Relay que tiene las mismas funciones que el WallSwitch, pero funciona en redes eléctricas de 7 V a 24 V (solo corriente continua). Es decir, es ideal para controlar forma remota dispositivos de bajo voltaje, tales como cerraduras eléctricas, puertas batientes, persianas, módems, routers, etc. Por ello, los Relay son fundamentales para que en todo momento puedas asegurarte de que las puertas de tu casa estén bien cerradas y tu hogar esté protegido.

También se instala de forma fácil y cuenta con mecanismos para proteger tus dispositivos en caso de fallo eléctrico. Usa el siguiente botón si quieres más información sobre este accesorio.

Escenarios, la automatización del hogar que Ajax nos ofrece

Puedes sacar más provecho a los tres accesorios presentados anteriormente gracias a la función Escenarios, que potencia increíblemente el sistema de seguridad de Ajax. Con Escenarios no solo el sistema de seguridad detectará amenazas, sino que también podrá ejecutar una serie de acciones automatizadas para resistirlas. Aunque, en realidad, la función Escenarios también te permite programar algunas acciones de la vida cotidiana, como el encendido y apagado de la calefacción, para que tu hogar sea más inteligente y tu vida más cómoda.

Otros de los escenarios que puedes programar con esta función son los siguientes:

  • Protección de los electrodomésticos ante un incendio: puedes automatizar el sistema Ajax para que, cuando un incendio se detecte, automáticamente se corte el suministro de energía de los electrodomésticos para así evitar peores daños.
  • Hogar activo durante las vacaciones: si los ladrones espían tu casa y se dan cuenta de que no has encendido los electrodomésticos por varios días, sabrán que no hay nadie y entrarán a robar. Por ello, Ajax también permite que programes un horario en el que la TV, las luces y los sistemas de sonido, se enciendan solos para simular que hay alguien en casa y así alejar las miradas de los ladrones.
  • Aleja a los ladrones con alarmas inteligentes: también puedes programar que, cuando el sistema Ajax detecte movimiento, encienda unas sirenas y active luces o proyectores que apunten a los que intentan ingresar a tu hogar. Así podrás ahuyentarlos de forma automática.
  • Tu negocio siempre permanecerá seguro: si tienes una empresa y en ocasiones tus empleados olvidan cerrar con llave o bajar las persianas enrollables, Ajax puede solucionar ese problema. Y es que, con Escenarios, también podrás programar el horario en el que las cerraduras eléctricas y persianas enrollables se cerrarán automáticamente.
  • No más pérdidas por una rotura de tubería: cuando se produce una fuga de agua, es mucha agua y dinero el que se pierde. Por ello, el sistema de seguridad también puede ser automatizado para que corte el suministro de agua cuando detecte una fuga o rotura de tubería (para esto se necesita adicionalmente una electroválvula).

La solución a todos tus problemas

button ajax

Al mismo tiempo, todas estas acciones programadas las puedes activar cuando desees con tan solo tocar un botón gracias al dispositivo Button de Ajax. ¿Es complicado programar estos Escenarios?

Para nada, lo podrás hacer en menos de 2 minutos desde la aplicación para móviles justo como se explica en el vídeo. Usa el siguiente botón para conocer más sobre esta función.

 

Ten en cuenta que la cantidad de Escenarios que puedes programar depende del Hub que tu sistema de seguridad Ajax tenga. Así que, si tienes alguna duda, te recomendamos visitar la página web oficial de Ajax.