Protege y moderniza tu hogar con estos kits de seguridad Ajax

mejores kits de seguridad ajax

Hace poco te contamos en qué consiste el sistema de seguridad profesional Ajax. Básicamente, es un ecosistema formado por una gran variedad de gadgets que se instalan en tu hogar o negocio y se comunican entre sí para garantizar la seguridad de tu hogar. Este sistema es capaz de detectar intrusos, incendios e inundaciones; reportando cualquier incidencia de manera inmediata a través de su app o mediante alarmas.

Una de las mejores cosas del sistema de seguridad Ajax es su versatilidad. Puede adaptarse a las necesidades particulares de cualquier vivienda gracias a la gran variedad de productos Ajax que existen. ¿Quieres un sistema de seguridad Ajax ajustado a tus necesidades? Entonces conoce a continuación los mejores dispositivos Ajax para la protección de tu hogar.

Así son los kits de seguridad Ajax para proteger tu hogar

ajax seguridad negocio

Para no complicarte con la gran cantidad de productos Ajax disponibles, la empresa te ofrece una serie de kits básicos de seguridad. Con estos kits podrás comenzar a instalar un sistema de seguridad en tu hogar, el cual tendrá todos los gadgets necesarios para la detección de intrusos. Los dispositivos incluidos en estos paquetes son:

  • Hub central para controlar el sistema.
  • Detector de movimiento.
  • Detector de apertura.
  • Mando con botón de pánico (también se puede usar el móvil como mando con la app de Ajax).

Con ellos se enviará una alarma a ti y al cuerpo de seguridad correspondiente cuando un intruso ingrese, o intente hacerlo, a tu hogar. No obstante, hay que aclarar que, a pesar de que los kits básicos de seguridad Ajax incluyen los mismos tipos de gadgets, las características de cada kit básico son distintas. A continuación, te presentamos los 3 kits básicos de seguridad Ajax y qué tienen para ofrecerte.

StarterKit

ajax starterkit

Este es el kit más sencillo de todos. Solo incluye los gadgets mencionados anteriormente, en sus versiones estándar, y utiliza Ethernet y 2G como canales de comunicación.

Eso sí, cabe destacar que todos los sistemas de seguridad Ajax son modulares, lo que significa que puedes ampliar sus funcionalidades añadiendo otros gadgets más tarde. Por ejemplo, a este StarterKit puedes añadirle detectores de incendio e inundación, cámaras de videovigilancia o dispositivos de automatización para tener un sistema de seguridad más completo.

StarterKit Plus

ajax starterkit plus

En cuanto a tecnología, el StarterKit Plus ofrece mejores dispositivos que el StarterKit. Principalmente, porque trae un Hub Plus con cuatro canales de comunicación (Ethernet, WiFi, 3G y 2G), permitiendo así que tu sistema de seguridad no se vea afectado por problemas de comunicación.

Además, tiene el detector inalámbrico MotionProtect, inmune a mascotas, para detectar movimiento hasta a 12 metros de distancia, así como el detector magnético de apertura DoorProtect. El mando que trae para gestionar los modos de seguridad es el SpaceControl, el cual tiene tres botones incluyendo un botón de pánico.

StarterKit Cam

ajax starterkit cam

Este StarterKit Cam incluye una verificación visual de alarmas. Es decir, no solo te notifica cuando un intruso quiere irrumpir en tu hogar, sino que también toma una foto del hecho para tener pruebas fehacientes del delito. Esto es posible gracias al detector de movimiento MotionCam que trae.

También incluye el detector de apertura DoorProtect, un mando SpaceControl y un Hub 2, el cual ofrece como canales de comunicación 2G y Ethernet.

Planes AJAX

Los dispositivos Ajax adicionales para mejorar la seguridad de tu hogar

Como mencionamos anteriormente, los sistemas de seguridad Ajax son modulares y permiten la adición de otros gadgets para incrementar sus funcionalidades y nivel de protección. Así que, si quieres mejorar tu kit básico de seguridad Ajax, considera los siguientes dispositivos…

AJAX ReX

ReX

Si tienes una casa o negocio muy grande, el repetidor ReX ayudará a ampliar la cobertura de Ajax. Este gadget puede ampliar hasta el doble el rango de señal de radio inteligente del sistema de seguridad Ajax. La conexión de 5 ReX al sistema de seguridad extiende la cobertura hasta 35 km².

Detectores de movimiento y apertura especiales

En caso de que quieras detectores de movimiento y apertura más sofisticados, Ajax te ofrece los siguientes:

  • MotionProtect Plus: es un detector de movimiento que tiene un sensor de microondas para no reaccionar al flujo del aire acondicionado o al de la chimenea.
  • CombiProtect: capaz de detectar la rotura de los cristales de tu hogar en un rango de 9 metros, así como de cualquier tipo de movimiento.
  • MotionProtect Curtain: ofrece detección de movimiento de cortinas a una distancia de hasta 15 metros.
  • Motion Protect Outdoor: detector de movimiento para el exterior con un rango de cobertura de hasta 15 metros.
  • DoorProtect Plus: capaz de detectar la apertura de una puerta, así como cualquier tipo de vibración o inclinación sobre la misma.
  • GlassProtect: detector de rotura de cristales a una distancia de hasta 9 metros.

sistema de seguridad ajax

Detectores de incendios e inundaciones

Para tu protección y la de tu familia frente a un aumento inesperado de la temperatura, al humo o a las inundaciones, Ajax te ofrece los siguientes detectores:

  • FireProtect: detector de humo y de aumentos de temperatura con una alarma integrada.
  • FireProtect Plus: igual que el FireProtect, pero con detección de monóxido de carbono como plus.
  • LeaksProtect: capaz de detectar fugas de agua e inundaciones, así como cuando una superficie se seca.

space control ajax

Controles

  • KeyPad: mando con botones táctiles para gestionar los modos de seguridad del sistema. Puede activar una alarma silenciosa cuando se introduce un código bajo coacción.
  • Button: botón único de pánico inalámbrico con sistema contra pulsado accidental. El botón también tiene un modo de control de casa inteligente. Gracias a los nuevos escenarios de automatización, ahora puede apagar las luces, encender los electrodomésticos, bajar las persianas o abrir las puertas con el clic de un Button.

Sirenas

  • HomeSiren: se instala dentro del hogar de forma inalámbrica y produce un fuerte sonido cuando se genera una alerta en el sistema. Se le puede conectar un LED para colocar en el exterior.
  • StreetSiren: sirena inalámbrica para instalar en el exterior de la casa que alerta a los vecinos con un fuerte sonido y una potente luz LED.

Sistema de seguridad AJAX

Automatización

El sistema de seguridad Ajax también permite automatizar los electrodomésticos, portones eléctricos, cerraduras y otros elementos de nuestro hogar gracias a su app y a los siguientes gadgets:

  • Socket: enchufe inteligente inalámbrico para monitorizar el consumo de energía. Se puede usar desde la app para apagar los electrodomésticos (que requieran hasta 2,5 kW de potencia) conectados a él.
  • WallSwitch: relé para controlar inalámbricamente aparatos eléctricos que requieran hasta 3 kW de potencia.
  • Relay: relé de baja tensión con terminales de contacto seco para controlar de forma remota electrodomésticos y circuitos eléctricos.

transmitter ajax

Módulos de integración

Por otra parte, en caso de que quieras añadir al sistema de seguridad Ajax un dispositivo que no es de la marca o viceversa, entonces debes instalar uno de los siguientes módulos de integración:

  • Transmitter: permite añadir al sistema de seguridad Ajax dispositivos creados por otros fabricantes.
  • uartBridge: módulo que permite integrar los dispositivos Ajax a los sistemas de seguridad o a los sistemas de hogar inteligente de otros fabricantes.
  • ocBridge Plus: sirve para conectar los detectores de Ajax a los sistemas de seguridad híbridos o por cables de terceros.

Como verás, Ajax puede ofrecerte una gran variedad de soluciones para garantizar la seguridad inteligente de tu hogar. Para conocer más sobre esta empresa y sus productos, entra en su página web oficial. También puedes comprar sus productos a través de sus distribuidores oficiales en España, aquí puedes ver cuáles son.