Realme Flash Tool: descarga la herramienta para actualizar tu móvil Realme manualmente

descargar realme flash tool

Las principales marcas de Android ofrecen una herramienta para actualizar manualmente sus móviles o reparar su firmware. Xiaomi tiene Mi Flash Tool, Samsung tiene Odin y Realme desde 2020 tiene Realme Flash Tool, que es la de que hablaremos en esta ocasión. Se trata de un programa para PC que te permite flashear manualmente las actualizaciones basadas en Realme UI / ColorOS en tu teléfono Realme de forma relativamente fácil.

Si no sabes dónde descargar la última versión de Realme Flash Tool, no te preocupes. A continuación, te dejaremos el enlace para bajarla desde el sitio web oficial y además te mostraremos cómo usarla paso a paso. ¡Acompáñanos!

¿Dónde descargar la última versión de Realme Flash Tool?

Realme Flash Tool ya está disponible para su descarga en el sitio web oficial del fabricante. Sirve flashear paquetes OFP, que es diferente del firmware OZIP que aparece en el portal de descargas de la compañía. El proceso de flasheo borrará completamente los datos de tu dispositivo, por lo que deberías hacer una copia de seguridad de tus datos en Android antes de hacer algo con esta herramienta.

Lee también:  Fluxus APK: cómo descargar e instalar este exploit de Roblox en Android

como usar realme flash tool 1

Actualmente, la última versión de Realme Flash Tool es la 2.0 que puedes descargar desde los servidores oficiales de la marca con el siguiente botón:

 

¿Qué podrás hacer con Realme Flash Tool? Además de recuperar tu móvil Realme en caso de brickeo (daño fatal del software), te permitirá hacer lo siguiente:

  • Flashear firmware oficial del móvil (para actualizarlo o restablecer su software original).
  • Actualizar a la última versión de Realme UI basada en Android.
  • Volcar sus particiones actuales para crear un archivo flashable.
  • Solucionar el problema del lector de huellas en los móviles Realme que aparece después de desbloquear el cargador de arranque.

Por cierto, la herramienta es compatible con Windows 7 en adelante y con móviles Realme que tengan procesador MediaTek y Snapdragon.

Cómo usar Realme Flash Tool para flashear ROMs en móviles Realme

Usar la herramienta Realme Flash Tool es realmente muy sencillo, aunque hay ciertas cosas que debes tener en cuenta. Vamos a repasar los requisitos para usarla y después te explicamos cómo aprovecharla.

Requisitos de Realme Flash Tool

Lee también:  Colorear dibujos en pareja: cómo descargar la app y hacer el trend en TikTok

Pasos para usar Realme Flash Tool

como usar realme flash tool

  • Pasa el archivo OFP que deseas flashear a tu PC.
  • Instala Realme Flash Tool en tu PC (descomprime el archivo ZIP y haz doble clic en el archivo Realmeflash.exe extraído).
  • Apaga tu móvil y entra en modo Fastboot pulsando a la vez el botón de bajar volumen y el de encendido.
  • Conecta tu Realme al PC mediante el cable USB.
  • Pulsa Examinar y selecciona el paquete OFP que quieres instalar.
  • Presiona en la opción Cargar el dispositivo para que la herramienta detecte tu dispositivo.
  • Pulsa Flash y luego selecciona Confirmar. Después de que inicie el proceso, espera a que se complete. Se reiniciará automáticamente el móvil cuando termine.
  • Si no se reinicia, pulsa prolongadamente el botón de encendido de tu dispositivo para forzar el reinicio o pulsa la tecla de volumen y navega para apagar y reiniciar el dispositivo.

¡Listo! De esta manera, lograrás instalar el firmware de fábrica o actualizar tu Realme a la última versión. En definitiva, esperamos que hayas podido descargar la última versión de Realme Flash Tool y usarla correctamente.