El mejor emulador de Nintendo DS para Android ahora es gratis y está en la Play Store

DraStic emulador DS para android descarga gratis play store

La última semana ha estado realmente movida con el tema de los emuladores, especialmente los que tienen que ver con Nintendo. En cuestión de días: Nintendo demandó a los desarrolladores de Yuzu (emulador de Switch); los desarrolladores se rebelaron; luego dieron su brazo a torcer, al finalizar el desarrollo de Yuzu y Citra al mismo tiempo; y hasta dio chance para que dos nuevos emuladores de Switch nacieran (Nuzu y Suzu).

Sin embargo, la historia no termina ahí, pues otros desarrolladores están poniendo sus bardas en remojo para evitar que el largo brazo justiciero de Nintendo los arrase. Ejemplo de ello es lo que acaba de suceder con el emulador más famoso de la Nintendo DS: DraStic ahora se puede descargarse gratis para Android desde Google Play.

DraStic ahora es gratis en Android, pero descárgalo pronto porque irremediablemente desaparecerá

drastic emulator para android desaparecera, pero se puede descargar gratis

Si eres fan de los emuladores, entonces conocerás de sobra a DraStic. Este es por mucho el mejor emulador de Nintendo DS para distintas plataformas y está disponible para Android. Sin embargo, durante muchos años DraStic ha sido de pago para dispositivos móviles, teniendo que pagar 4,99 € para descargarlo, pero ya no más.

En un intento de evitar la ira legal de Nintendo, los desarrolladores de este emulador (Exophase) decidieron liberar las descargas y dejarlo gratis. Sí, así como lo lees, ahora DraStic puede descargarse gratis desde la Play Store, sin limitaciones en sus funcionalidades.

Lee también:  Wii Phone: esta aplicación convierte tu móvil Android en una Nintendo Wii

La información se dio a conocer a través del canal oficial de Discord de Exophase, pero viene con una mala noticia: aunque estará algún tiempo gratis, DraStic también desaparecerá tarde o temprano, aunque no tenemos una fecha fija. Esto es lo que dice el comunicado:

“Acabo de cambiar la aplicación en GPlay a gratuita. Ni siquiera tengo la intención de tenerlo ahí por mucho más tiempo, pero quiero dejar claro que no tengo ningún tipo de incentivo financiero para no abrir la fuente. Liberar la fuente en poco tiempo es algo que tengo toda la intención de hacer”.

 

“Este cambio no se puede deshacer, así que eso es todo. Ya estaba planeando esto hace un tiempo, así que no se debe simplemente a las cosas de Nintendo, sino que hizo que todo el proceso fuera más urgente, lo cual supongo que es algo bueno porque soy terrible haciendo las cosas”.

Como pudiste leer, es cuestión de tiempo para que este emulador también sea dado de baja. Y, ojo, no será solamente en la Play Store, también en cualquier otro método de distribución oficial. Su desarrollo no seguirá adelante y es una decisión que ya estaba tomada, pero se adelantó por los últimos movimientos de Nintendo.

Lee también:  OnePlus 12: este mod de la GCam exprimirá sus cámaras, aunque debes instalarlo correctamente

Eso sí, Exophase aclara que antes de desaparecer liberarán el código fuente de DraStic. Otros desarrolladores podrán crear sus propios emuladores partiendo desde donde ellos lo dejaron. Esto último es algo realmente positivo, aunque no es seguro que alguien vaya a tomar el testigo.

DraStic DS Emulator
Price: Free