Drastic DS, un emulador de Nintendo para Android que debes conocer

Drastic DS

Cada vez son más comunes los emuladores de consolas en dispositivos móviles. Hay muchos emuladores en Play Store y cada uno con sus particularidades. Uno de los emuladores de Nintendo DS más populares en Android es DraStic DS, conocido entre otras cosas por su buen rendimiento.

Hace un tiempo que este emulador está haciendo posible jugar Pokémon o Mario Bros en el móvil. Esta app es compatible con múltiples dispositivos y es estable en la mayoría de ellos. Si prefieres un Nintendo Switch, debes saber que ya existe un emulador de Nintendo Switch para Android.

Uno de los mejores emuladores de Nintendo DS del mercado, DraStic DS

Uno de los mejores emuladores de Nintendo DS del mercado, DraStic DS

Al usar esta app en el móvil o una tablet no notarás diferencia con una Nintendo DS. Al iniciar el emulador, puedes acceder al menú, acceder a la carpeta de ROMs y además quedarán guardadas las partidas que quieras.

Tiene una interfaz poco personalizable pero muy estable. Puedes usarlo igual de bien en horizontal y en vertical. Una característica no tan positiva es que para poder descargarlo debes comprarlo en Play Store.

Con este emulador puedes usar trucos desde la pantalla y puedes guardar tus partidas en Google Drive. Además podrás monitorizar los FPS, configurar el autoguardado y configurar la resolución cuando quieras. En caso de que no quieras pagar, puedes probar Citra, el mejor emulador de Nintendo 3DS para Android.

Lee también:  Esto es lo nuevo que trae la Temporada 2 de Call of Duty Mobile

Drastic DS y Android TV son compatibles

No todos los emuladores son compatibles con Android TV. Esta es una característica importante porque jugar con un emulador en el televisor no es muy común, por lo que tiene un punto importante a su favor. También podrás usar el modo de alta resolución con gráficos en 3D y aumentar la escala del juego.

¿Cómo configurar Drastic DS?

¿Cómo configurar Drastic DS?

Para entrar al administrador de archivos que te permite elegir la ROM debes pulsar en ‘Nuevo juego’. Luego debes pulsar en Emulated, y marcar la carpeta DraStic. Lo mejor será poner los juegos en esa carpeta, aunque puedes crear otra carpeta y dejar las ROMs ahí si lo deseas (tendrás que cambiarla). Luego de configurar todo debes copiar la carpeta al ordenador para tener una copia de seguridad.

Lo siguiente que debes hacer es seleccionar la imagen de la ROM y te aparecerá un menú en el que tienes que seleccionar ‘Iniciar juego’. Por comodidad, lo mejor es que uses el móvil en horizontal. Desde el menú principal aparecen las opciones. Desde ahí puedes modificar distintas funciones y adaptarlas según lo que necesites. También podrás configurar la posición, el tamaño y la apariencia de la pantalla táctil.

Uno de los fallos en la Nintendo DS era que en algunos juegos la acción transcurría en ambas pantallas. En esta app puedes solucionarlo al seleccionar cómo quieres organizar lo que se vea en ambas pantallas y darle más prioridad a una que a otra. Conoce aquí los mejores emuladores de Nintendo NES para móviles Android.

Lee también:  ¿Juegas a Mobile Legends? Estos son sus mejores héroes para 2021

Este emulador tiene grandes ventajas en comparación con otros. Algunas de ellas son la posibilidad de guardar la partida en donde prefieras y activar los trucos. También puedes mejorar los gráficos, este es sin duda uno de los puntos fuertes. En este sentido el precio que pagas por instalar la aplicación vale la pena. Por otro lado, al iniciar el emulador, te avisa que para que funcione correctamente debes tener ciertos archivos de un Nintendo DS que poseas. Si no te gustan los emuladores debes saber que puedes jugar Super Mario 64 en tu móvil Android sin un emulador.

DraStic DS Emulator
Price: 4,49 €