Los mejores emuladores de Nintendo NES para móviles Android

Emuladores para Android

Estamos seguros de que hechas mucho de menos los juegos retro que jugabas en tu antigua consola. Pero ahora gracias a los emuladores para Android podrás volver a jugar todos esos títulos clásicos desde tu móvil. Existen muchas opciones pero aquí conocerás algunos de los mejores emuladores de Nintendo NES para Android.

Todos esos juegos que te engancharon durante la niñez ahora los podrás tener en tu móvil Android sin ningún problema por medio de los emuladores que hoy conocerás. También es necesario saber que tienen la capacidad de correr juegos de otras consolas.

Estos son los mejores emuladores de NES para Android:

ClassicBoy

En este artículo nos centraremos únicamente en emuladores de Nintendo NES para Android. Uno de ellos es ClassicBoy, gratuito y el cual cuenta con una versión PRO que puedes comprar por solamente 2.94 euros. Esta versión te permitirá guardar tu partida en cualquier momento.

ClassicRetro

El emulador también ofrece opciones de configuración avanzada que te permitirán personalizar el esquema en la consola NES para que sea mucho más realista cuando se conectan mandos al smartphone. Es importante mencionar que ClassicBoy puede correr también juegos de Nintendo 64, Gameboy Color, Gameboy Classic, Gameboy Advance, Sega Megadrive, SNK NeoGeo y por supuesto la más importante, la NES.

SuperRetro16

Otro de los emuladores de NES para Android y gratuito es SuperRetro16, el cual cuenta con una versión de pago por 2.49 euros. Pagar te evitará ver molestos anuncios mientras estás jugando.

SuperRetro 16

Lo mejor de SuperRetro16 es que tiene un buscador para poder encontrar los juegos que te interesen. Tras encontrarlos el mismo emulador te redirigirá a la página de Google para que puedas descargarlos y jugarlos en el móvil.

2P NES Emulator

Por si los dos anteriores no te han gustado otro de los que funcionan muy bien y es totalmente gratuito es 2P NES Emulator. Se trata de un emulador que te permitirá jugar todos los juegos NES antiguos que tengas instalados en la memoria de tu móvil. Muchos expertos en videojuegos para smartphones creen que este es el mejor emulador de Android para correr videojuegos de la clásica consola NES.

2P NES Emulator

Uno de los detalles que vale la pena mencionar es que se trata del único emulador de Android que te permitirá jugar con tus amigos en modo dos jugadores por medio de una conexión WiFi. De esa manera podrás revivir todos esos clásicos sin que se trabe el móvil.

¿Te han gustado estos emuladores? Recuerda que también puedes emular los juegos de PlayStation en tu móvil para revivir tu niñez (si esta ha sido después que la de los que jugaron a NES).