Descarga Ungoogle Chromium, un navegador como Chrome que es independiente a Google

ungoogled chromium

Hay muchos navegadores web entre los que elegir, aunque haya dos o tres opciones más populares. Cada uno con sus características propias y adicionales, pero que al final ofrecen la misma utilidad. Si uno de tus favoritos es Chrome, pero no te agrada que sea propiedad de Google, debes elegir Ungoogled Chromium.

Este programa combina ambos factores para crear un navegador bien desarrollado, con multitud de funciones y muy ligero. Google Chrome es, sin duda, uno de las mejores opciones para navegar por internet, pero esta reciente opción ofrece más simpleza y va directa al grano.

Un Google Chrome sin la dependencia de Google

Como su propio nombre indica, es un navegador basado en Chromium, por lo que el navegador es totalmente de código abierto. Es la base de la mayoría de navegadores, que luego personalizan a su gusto. Por lo tanto, su core es el mismo que el de Kiwi Browser, Google Chrome, Vivaldi, Microsoft Edge, entre otros.

Es un navegador que pretende ser más ligero y con menos características añadidas que Chrome. No obstante, guarda algunas funciones extra que se pueden activar a posteriori, ya que no están disponibles de forma predeterminada.

Ungoogled Chromium para Android

Además, otro de los pilares es que no depende de los servidores de Google ni necesita de los Servicios de Google para funcionar. Esto es importante si no te agrada la idea de que la compañía posea información personal y pueda gestionarla a su antojo, por lo que en Ungoogled Chromium no tendrás ese problema.

Lee también:  Con este truco las apps de Huawei pueden usar los servicios de Google

Aun así, todo lo demás se mantiene en el navegador. A pesar del aislamiento de Google, conserva toda la interfaz y los menús de Chrome, tanto en su versión para ordenador como para dispositivos móviles.

Entre algunas de sus funciones, tienes relacionadas con la privacidad, además de forzar el modo ordenador o tablet en todas las páginas web y abrir ventanas emergentes como nuevas pestañas. Lo que no verás es el detector de dominios de Google y el resto de servicios web de la compañía, así como el bloqueo de todas las peticiones a Google.

Cómo descargar e instalar el APK de Ungoogled Chromium

Este interesante navegador funciona de manera similar al resto de la competencia, ya que su descarga es gratis. Cuenta con una versión para ordenadores y otra adaptada para dispositivos móviles. Y por supuesto, la versión para Android no falta.

Sirve para cualquier fabricante, incluso para los móviles de Huawei, ya que no es necesario tener Google Chrome instalado ni tampoco hacen falta los Servicios de Google. El único requisito es que tu terminal debe tener Android 5.0 Lollipop como mínimo.

No hay un sitio oficial para descargarlo, por lo que el único lugar fiable para hacerlo es desde la app F-Droid.

¿Cómo instalar Ungoogled Chromium desde F-Droid?

Instalar APK Ungoogled Chromium

  • Entra en F-Droid (debes tener instalada la app). Es una de las mejores alternativas a Play Store.
  • Luego ve a Ajustes.
  • Pincha en Repositorios.
  • Haz clic en el «+«.
  • Añade la dirección del repositorio correspondiente, bien para ARM 64 bits, ARM 32 bits o x86. La mayoría de móviles actuales son ARM 64 bits y por lo tanto tendrás que añadir, en la línea de arriba, la url: https://www.droidware.info/fdroid/repo?fingerprint=2144449AB1DD270EC31B6087409B5D0EA39A75A9F290DA62AC1B238A0EAAF851

Podrías añadir la dirección correctamente:

  • Arriba – https://www.droidware.info/fdroid/repo
  • Abajo – 2144449AB1DD270EC31B6087409B5D0EA39A75A9F290DA62AC1B238A0EAAF851
Lee también:  Ya puedes jugar a Battlegrounds Mobile India: la nueva versión de PUBG Mobile

Pero lo cierto es que funcionará igualmente por lo que no debes preocuparte.

  • Una vez hecho esto, usa el buscador para encontrar la app Ungoogled Chromium y te aparecerá (si no agregas el repositorio no la encontrarás).
  • Pulsa en la app, descárgala e instálala.
  • Ya podrás disfrutar de este navegador alternativo en tu móvil.

En este otro repositorio vas a encontrar la última versión de Ungoogled Chromium para PC.