Google Chrome: Protección mejorada o Protección estándar, ¿cuál deberías elegir?

Proteccion mejorada o Proteccion estandar Google Chrome

Si abriste Chrome en tu móvil o PC y te sorprendiste al ver un mensaje que decía “Obtener la seguridad más potente de Chrome”, no te preocupes, es una nueva función que ha añadido Google a su navegador.

Gracias al desarrollo que ha llevado a cabo la compañía norteamericana a lo largo de los últimos años, han podido crear una herramienta que le permite a Chrome detectar amenazas antes de que afecten a los usuarios.

Al mejor estilo “Volver al futuro”, Chrome ahora tiene la capacidad de saber cuándo un sitio web, formulario de contacto o archivo es considerado “malicioso”.

¿Qué tipo de Protección deberías elegir en Chrome?

Que tipo de Proteccion elegir en Chrome

Al igual que tú, millones de usuarios se vieron envueltas en un dilema al momento de acceder al apartado que permite cambiar el tipo de protección que brinda Google Chrome.

Nosotros hemos analizado detenidamente cada una de las opciones que se pueden elegir, por lo que tenemos una respuesta a esa pregunta.

De igual forma, es necesario explicar qué es lo que hace la Protección mejorada y la Protección estándar de Chrome, pues es importante que sepas qué tipo de seguridad brindan esas dos opciones.

Protección mejorada de Google Chrome, ¿qué significa?

Proteccion mejorada Chrome

Según lo que informa Google desde la pantalla de Configuración de navegación y privacidad, la Protección mejorada realiza las siguientes acciones:

  • Predice y advierte sobre eventos peligrosos antes de que ocurran.
  • Mejora la seguridad del usuario en otras aplicaciones de Google cuando se inicia sesión (con una cuenta de Google).
  • Mejora la seguridad de todos los usuarios que usan Chrome.
  • Avisa cuando las contraseñas han sido expuestas en una quiebra de seguridad de datos.
Lee también:  Este filtro de Snapchat te permite reconocer cualquier planta en segundos

Si bien todo lo que se observa dentro de la función “Protección mejorada” de Chrome parecen ser pros, hay un pequeño apartado que debería analizarse detenidamente.

Dicho apartado tiene que ver con el envío de datos privados a Google. Según lo expuesto por la compañía dueña de Chrome, este modo envía direcciones de navegación para que Google las compruebe, ¿qué quiere decir esto? Que el navegador envía una pequeña muestra de páginas, descargas, actividad de las extensiones e información del sistema de forma automática.

¿Esto tiene algún tipo de peligro? En un principio no, pues Google aclarara que todos estos datos se vinculan en la cuenta de Google de forma temporal. Una vez que el sistema de seguridad de la compañía comprueba que no hay riesgo alguno, todos los datos son eliminados de forma automática.

Protección estándar de Google Chrome, ¿qué significa?

Proteccion estandar Chrome

Aquí la cosa es más simple, pues este sistema de protección es el que todos los usuarios utilizaban antes de que Google añada la Protección mejorada. Según lo menciona Google en Chrome, este sistema brinda las siguientes funciones:

  • Detecta y advierte los eventos peligrosos cuando están a punto de suceder.
  • Comprueba las direcciones web guardadas en Chrome con una lista de sitios que no son seguros. Si una página web intenta robar la contraseña, Chrome envía esa URL a Google para ser analizada.
  • Avisa cuando una contraseña fue expuesta en una quiebra de seguridad de datos.
Lee también:  ¿Te aparece el mensaje "Sin turno" en la app VacunatePBA? Descubre qué significa

Si leíste atentamente a lo que pusimos arriba, de seguro te habrás dado cuenta de que en este sistema de protección faltan varias funciones.

Una de las que más destaca, es la que le permite a Google almacenar tu información para corroborar si los sitios web que visitaste eran o no seguros.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para navegar de forma segura en Chrome?

Cual es la mejor Proteccion Chrome

Como siempre sucede en este tipo de casos, la elección dependerá del tipo de sitios web que visites. Si usas Chrome para navegar por páginas web que sabes que son seguras, estarás más que protegido activando la opción que dice “Protección estándar”.

Por otro lado, si te consideras un usuario que no logra identificar amenazas, estafas o problemas de seguridad a simple vista, lo mejor es que selecciones la opción “Protección mejorada”.

Si me preguntas a mi sobre cuál es la mejor opción para navegar de forma segura en Chrome, te recomiendo con creces que actives la Protección mejorada. Gracias a este sistema de seguridad, podrás evitarte algún que otro dolor de cabeza, sobre todo si descargas archivos o navegas por sitios “peligrosos” desde tu móvil o PC.

¿Cómo activar la Protección mejorada de Chrome?

En caso de que no quieras activar la Protección mejorada de seguridad en Chrome, no deberás hacer absolutamente nada, ya que Google mantendrá la Protección estándar en tu móvil y PC.

Lee también:  La app de respuestas rápidas que les dice a tus contactos de WhatsApp que te vas a Telegram

Si deseas activar este la Protección mejorada, deberás seguir los pasos que te vamos a mostrar a continuación.

Activar la Protección mejorada de Chrome en el móvil

Opciones Chrome Android

  • Primero tienes que abrir el navegador Chrome desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro de Google Chrome, deberás pinchar sobre los tres pequeños puntos que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre el que dice “Configuración”.

Activar Proteccion mejorada Chrome movil

  • Ingresa en la opción que dice “Privacidad y seguridad”.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre “Navegación segura”.
  • Como último paso, tendrás que pinchar sobre el pequeño círculo que se muestra a la izquierda de la opción que dice “Protección mejorada”.

Luego de realizar todos los pasos, te recomendamos reiniciar la aplicación, ¿cómo? Abriendo y cerrando el navegador.

Activar la Protección mejorada de Chrome en el PC

  • Abre Google Chrome desde tu PC. Una vez abierto, haz clic en los 3 pequeños puntos que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, realiza un clic sobre la opción que dice “Configuración”.
  • Ingresarás en la pantalla de “Configuración” de Chrome, allí tendrás que entrar en el apartado que dice “Privacidad y seguridad” (ubicado a la izquierda de la pantalla).
  • Entra en “Seguridad”.
  • Y, por último, selecciona la primera opción de todas, la que dice “Protección mejorada”.

Sin nada más que añadir al respecto, si estás pensando en dejar de usar el navegador de Google en tu teléfono, puedes probar algunas de estas 7 alternativas a Google Chrome para Android.