El panda de RED en Realidad Aumentada: así puedes verlo desde Google

Como ver el panda de RED en Realidad Aumentada desde Google

Disney y Pixar nos han regalado otra película superentrañable y divertida. RED (Turning Red, en inglés) no solo es uno de los mejores estrenos de Disney+ en 2022, sino también una de las mejores películas en general de lo que va de año.

A Google parece que le ha gustado tanto como a nosotros, pues acaban de añadir un modelo 3D que baila del panda rojo de Mei en su buscador. ¡Y lo puedes ver tú mismo en cualquier lugar que quieras con Realidad Aumentada! Enseguida te enseñamos cómo.

Cómo ver el panda de RED en Realidad Aumentada desde Google

ver panda red realidad aumentada google

¿Quieres ver el panda rojo gigante de la película RED bailando en tu habitación? Coge tu móvil (Android o iPhone, da igual) y haz lo siguiente:

  • Abre Chrome o el navegador que uses en tu teléfono.
  • Busca la palabra «red» o «turning red» (sin comillas).
  • Abajo de la descripción de la película verás que dice «Mira a panda rojo Mei en tu espacio» junto con el botón Ver en 3D que debes pulsar.
  • Luego, te saldrá una pantalla con el panda rojo Mei bailando. Presiona en Ver en tu espacio para verlo con Realidad Aumentada a través de la cámara de tu móvil (como si fuera un Pokémon de Pokémon GO).
  • Apunta tu cámara a un espacio vacío y tras un corto tiempo de espera aparecerá el panda rojo Mei de RED bailando frente a ti.
Lee también:  Frecuencia táctil o tasa de muestreo táctil en la pantalla de los móviles: qué es y cómo influye

NOTA: si tu móvil no es compatible con la Realidad Aumentada de Google, no podrás ver al panda. Aunque puedes intentar hacerlo compatible instalando ARCore.

¡Y eso es todo! Puedes aprovechar que el panda de la película está ahí contigo para tomarte fotos con él y subirlas a las redes sociales. Seguramente ya te distes cuenta, pero no está de más recordar que la app de Google tiene su propia cámara, así que no hace falta que salgas de la aplicación para sacar fotos al panda. Por cierto, si presionas en Ver tamaño real, el panda crecerá hasta alcanzar el tamaño que tiene en la película.

Si quieres ver otros animales como el panda rojo Mei con Realidad Aumentada, en este artículo te enseñamos cómo poner animales 3D en tu entorno con la tecnología de Google.