Descubre cómo instalar ARCore en móviles no compatibles

instalar arcore

ARCore, la tecnología de realidad aumentada de Google, no es compatible con todos los móviles. Sin embargo, este es un inconveniente que se puede resolver de manera sencilla con un APK. Por esta razón, te explicaremos cómo instalar ARCore en móviles no compatibles.

ARCore usa su tecnología para integrar el contenido virtual con el mundo real como se ve a través de la cámara de tu teléfono. Aunque tu móvil no sea compatible, puede aprovechar todas estas bondades si cumple con algunos requisitos.

Así puedes instalar ARCore en móviles no compatibles

Lamentablemente, no todos los smartphones son compatibles con los servicios de ARCore. La lista de móviles certificados por Google es reducida y puede que el tuyo no se encuentre. Sin embargo, todo se soluciona cuando instalas el APK. Eso sí, hay ciertos requisitos que debe tener tu móvil para poder hacer uso de ARCore:

  • Android 7 como mínimo.
  • Cámara trasera.
  • Sistema de reconocimiento de movimiento (acelerómetros y giroscopio).

Si tu móvil cumple con todos los requisitos, entonces puedes instalar ARCore y disfrutar un universo de realidad aumentada. Sigue leyendo para que descubras cómo se hace:

Descargar ARCore 1.0 para Android

Ojo, si tu móvil no es compatible es probable que los servicios no funcionen al 100%. Es probable que haya errores al utilizar la cámara, por ejemplo. De igual forma, puedes intentarlo y tu smartphone no sufrirá riesgo alguno. Si tu móvil es más o menos potente y tiene buen hardware, lo más seguro es que puedas usar ARCore sin inconvenientes.

Recuerda revisar la lista actualizada de móviles compatibles con ARCore a ver si el tuyo se encuentra y puedes descargarlo fácilmente desde Google Play Store. La empresa de la gran G la actualiza constantemente así que revísala antes de que empieces a descargar el APK. Y tú, ¿ya estás preparado para descubrir un universo de realidad aumentada a través de la cámara de tu móvil?