Precio de las acciones Xiaomi en tiempo real

Primer día de acciones Xiaomi

Xiaomi es una gran empresa, de eso no hay duda. Ahora bien, para salir a bolsa quizás las cosas tengan que cambiar y eso es lo que más miedo nos mete a los consumidores. La firma ha salido a bolsa con un resultado esperado, pero no agradable para los directivos de la empresa.

El precio por acción de Xiaomi se ha mantenido prácticamente invariable durante la primera jornada alcanzando un valor de casi 17 dólares de Hong Kong, unos 1,82 euros por acción.

¿Cuánto valen las acciones de Xiaomi?

Valor de las acciones Xiaomi

Gracias a esta salida en bolsa, ahora tenemos un valor exacto para Xiaomi. La empresa cuenta con una valoración de 54 000 millones de dólares estadounidenses. Lo más curioso es que ya en 2014 esta empresa tenía una valoración (no oficial) de unos 46 000 millones de dólares.

A día de hoy ya tenemos valor real y aunque está lejos de los 100 000 millones que esperaba costar sí está bastante cerca de las previsiones reales de la firma. Xiaomi esperaba alcanzar un valor en el mercado de unos 50 000 millones de dólares en un primero momento y lo ha conseguido.

Al final del artículo te dejamos un enlace para consultar el valor de las acciones de Xiaomi en tiempo real.

Lee también:  Si tu Xiaomi tiene un protector de pantalla líquido, puede que hayas perdido la garantía

¿Por qué Xiaomi no es una empresa atractiva para invertir?

Lejos de estudiar un perfil inversor para Xiaomi, hablaremos de las decisiones de la compañía que han motivado que los inversores se mostraran más reacios a invertir de forma fuerte en esta firma.

  • Xiaomi es una empresa de software: Xiaomi siempre ha aclarado que es una empresa de servicios de Internet. Esto es real en China, pero no en occidente. En China tu eres el producto, en occidente los Xiaomi son el producto.
  • Un margen de beneficio muy bajo: la firma ha aclarado que nunca aumentará el margen de beneficio en más de un 5% por teléfono y eso no suena nada interesante. El inversor prefiere dejar su dinero en empresas con un beneficio más alto. A esto hay que sumar que Xiaomi vende muchos más gama baja y gama media que gama alta, lo que significa un beneficio todavía menor.
  • Poca presencia en el mercado estadounidense: a pesar de que Xiaomi ya se vende en la mayoría de países del mundo, de forma no oficial, su no llegada a la capital americana es posiblemente otra de las cosas que menos suman para que Xiaomi sea una empresa atractiva.

Sí es cierto que hay ciertos inversores que preferirán invertir en este tipo de compañías, menos volátiles y más serias pero los más arriesgados descartarán este valor por lo anterior comentado. ¿Si tuvieras un millón de dólares para invertir, lo meterías en acciones de Xiaomi?

Valor de Xiaomi | Bloomberg