¿Vale la pena comprar acciones Xiaomi? ¿Qué dicen los expertos?

Comprar acciones de Xiaomi

Hace un mes que Xiaomi ha salido a bolsa y después de un mes con pocas sorpresas, los analistas prevén un futuro brillante para la firma China. Después de su debut en la bolsa de Hong Kong, la empresa hoy ya cotiza por encima de su precio de salida al mercado después de un mes de bajones.

En las primeras semanas nadie se ha mojado pero ahora mismo las dos empresas más importantes de Wall Street (Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley) ya recomiendan la compra de sus acciones. Solo la empresa Credit Suisse Group AG se mantiene neutral y rompe con la tendencia. Sin embargo, todas aseguran que Xiaomi subirá el precio de la acción hasta los 18,60 dólares de Hong Kong o, como mínimo, un 9,4% más del precio actual.

Xiaomi se recupera poco a poco en bolsa

Valor en bolsa de Xiaomi

La firma ha subido un 2,5% en la pasada semana y la acción ha tenido serias dificultades para superar su salida a bolsa, después de un estreno fatídico. Los analistas aseguran que las acciones de Xiaomi subirán un 22% con respecto al precio del pasado miércoles.

¿Por qué los analistas creen que Xiaomi es una compañía de valor?

Para entender por qué Xiaomi es un valor seguro hay que enumerar las claves que la han llevado hasta donde está:

  • Aumentará sus ingresos y ganancias: gracias su enfoque en el sector servicios (su principal mercado en Asia), la firma podrá subir fácilmente sus ingresos y ganancias. No hay que olvidar que Xiaomi es una compañía que vende servicios, no dispositivos (aunque parezca lo contrario).
  • Cuenta con 190 millones de usuarios: y esto va en aumento. Con la llegada a otros mercados al margen de Asia Xiaomi no para de ganar popularidad en ellos. Ejemplo es su despliegue en España, con más de 8 tiendas ya operativas en nuestro país.

Los analistas creen que Xiaomi aumentará un 45% sus ingresos y las ganancias en hasta un 60% de aquí a 2020. Se espera que, el próximo 22 de agosto, Xiaomi hable de las ganancias del pasado año.

Es recomendable comprar sus acciones, pero en grandes cantidades

Por lo tanto, si hacemos caso a los expertos en la materia ahora es un buen momento para comprar acciones Xiaomi. Son una compra segura, pero es posible que su valor tarde en aumentar, no tendrán un despliegue tan brutal en bolsa como otras empresas de Internet como Facebook o Google, las cuales ganaron popularidad de forma bestial en muy poco tiempo.

La filosofía del empresario asiático es muy diferente aunque poco a poco se está internacionalizando y muestra de ello son algunas submarcas como la reciente POCO, lanzada ya en La India. ¿Te animarás a comprar sus acciones?

Fuente | Bloomberg