Trucos que debes tener en cuenta para evitar que te roben el móvil en la calle

evitar que te roben el movil

En cualquier parte del mundo pueden robarte el móvil, y en algunos países la inseguridad está peor que en otros. Por esa razón, tenemos que tener en cuenta algunos trucos para evitar que un usurpador nos quite nuestro preciado terminal. Hay móviles que son muy costosos, y es lógico que ninguno de nosotros queramos perderlo. Aunque, a veces pueda ser inevitable por cuestiones externas, siempre hay buenos consejos para evitarlo.

Hay países en donde la seguridad es muy baja, y un claro ejemplo es el país sudamericano Venezuela. Hay un post en nuestra web en donde te damos algunos consejos para que no te roben el móvil, pero hoy nos tomamos el atrevimiento para hablarte en general. Desde nuestro punto de vista, solo hay 3 trucos que debes tener en cuenta cuando salgas a la calle en lugares peligrosos.

3 trucos para evitar que te roben el móvil en la calle

Android Device Manager

android-device-manager

Lo primero que debes hacer es activar Android Device Manager, este truco en sí no evita que nos roben el móvil. Sin embargo, en el caso de que lo hayamos perdido, podremos encontrarlo fácilmente. Además, si el ladrón es astuto y ve que tienes activa esta función, no creemos que intente pillárselo. Para los que no saben, Android Device Manager es una aplicación que nos dice dónde está nuestro terminal en caso de que lo extraviemos. Incluso podremos hacerlo sonar remotamente a máximo volumen para encontrarlos fácilmente.

No te separes del móvil en ningún momento

movil sobre una mesa

En algunas ocasiones no nos roban el móvil, sino que lo perdemos de vista sin que nos demos cuenta. Lo que te recomendamos es que no dejes el móvil tirado por ahí, ya que alguien lo podría coger sin que nadie se dé cuenta. Sin duda alguna, es algo que pasa con frecuencia en restaurantes, comidas rápidas, en estadios o en cualquier lugar donde te sientes. Un grave error es colocar el smartphone encima de la mesa, porque es como decirles a los ladrones que aquí está su premio.

Mantén siempre tu móvil en la mano o en algún bolsillo cuando no lo estés utilizando. En el caso de llevar bolso, puedes meterlo allí pero no lo pierdas de vista. Recuerda que en aglomeraciones gente, no es recomendable tener el móvil en la parte trasera del pantalón. Lo ideal es que lo lleves en los bolsillos delanteros o en la mano.

Evita las fundas llamativas

Fundas para Android

Las fundas llamativas son un gran problema, porque los ladrones se fijan en los móviles fácilmente. La mayoría de las personas cuando se compran un móvil costoso, van directamente a comprarle una funda para que no se raye o se rompa. Sin embargo, estas fundas pueden ser muy llamativas y fácil de detectar desde la distancia. Lo que te recomendamos, es que compres fundas muy sencillas que no dejen al descubierto el diseño del móvil.

Los ladrones están en todas partes, y si eres una persona despistada pueden robarte fácilmente. Recuerda tener en cuenta estos 3 trucos a la hora de salir a la calle en ciudades peligrosas. Además, recuerda que tu vida vale mucho más que un móvil, en caso de que lleguen a robarte no te opongas para que no salgas herido.

Compartir