La nueva moda: fundas para móviles que tapan la cámara

fundas tapan camara

¿Eres de los que pone una pegatina sobre la cámara de tu portátil para que no te espíen? Pues por ahí podrían ir los tiros de la funda del móvil que tapa la cámara. Está claro que esto te da un extra de privacidad y en ciertos casos podría ser muy útil.

Funda del móvil que tapa la cámara

Por lo que hemos podido averiguar, la empresa que está detrás de estas fundas es Eye Patch. Estamos ante unas fundas o carcasas que cubren el dispositivo y tienen una pestaña que puedes mover. De esta manera, podrás tapar las cámaras o liberarlas cuando tú quieras. Puedes verlo en la siguiente imagen:

funda del móvil que tapa la cámara

Aunque pueda parecer un tanto absurdo, realmente tienen mucha funcionalidad este tipo de fundas. Ya no solo si nos adentramos en el terreno de que el móvil se desbloquee, abramos alguna app y nos pongamos a grabar en tiempo real sin darnos cuenta u otras situaciones. Porque podría ser muy útil frente a casos de bullying y hackeos.

Si todo es hackeable, las cámaras de los smartphones también

No hay tanta diferencia entre la cámara de un portátil y la de un portátil. Todo lo que se conecta a Internet tiene riesgo de ser hackeado, por lo que es una manera de aumentar la privacidad de los usuarios. De esta manera, la cámara podría estar tapada cuando no se usase. Son todo ventajas, porque así nadie puede espiarte aunque quiera y no se raya.

No sabemos si serán el futuro, pero desde luego que no tienen desperdicio

Muchos usuarios podrían terminar comprándose este tipo de fundas. Al fin y al cabo, por lo general la cámara del móvil se usa más que la del portátil. Y una pegatina podría ser un tanto incómodo… porque si sacas muchas fotos seguro que al cabo de unos días ya no pega. ¡No te lo pierdas en vídeo si quieres saber más!

Lo verdaderamente interesante, es que no hablamos de unas fundas que protegen “por fuera”. Sino que tienen la capacidad de proteger “por dentro”. Es decir, protegen la parte física del terminal y lo más importante. Seguridad y privacidad de la mano.

Pero no cabe duda de que estamos ante unas fundas interesantes como bien puedes apreciar en las fotos. ¿Te comprarías fundas para tapar la cámara en Android? Cuéntanoslo en los comentarios.

Te recomendamos: cuidado con las fundas chinas de 2 euros.

Más infoEye Patch