Ten cuidado con las fundas chinas de 2 euros, pueden dañar tu piel

Funda peligro iphone

Ponte en situación, ¿cuánto hace que no ves tu móvil sin funda? Yo la verdad, mucho tiempo. Cuando compro un nuevo móvil (ya que normalmente lo hago en pre-venta) lo más habitual es que me llegue la funda antes que el móvil.

No es que no me guste llevar el móvil sin funda pero es poner en mucho más peligro un dispositivo que cuesta mucho dinero. En el caso de mi Galaxy S8 la funda no solo me ayuda a protegerlo ante una caída sino que evita que se me resbale de la mano pero he comprado una funda de calidad para la ocasión. ¿Quieres ver cuáles son las mejores fundas para el Galaxy S8? Aquí las tienes.

¡Sí!, la mitad de móviles Android vendidos en el mundo son chinos

fundas purpurina

Las fundas chinas baratas pueden ser peligrosas

Ahora bien, hay quien se compra un móvil de 809 euros y se compra una funda china de 0,50 céntimos o de 2 euros. ¿Es normal? Pues bueno, no tiene mal ninguno o no debería de tenerlo pero a través de BGR nos acabamos de entrar de que hay un serio problema con algunas de estas fundas baratas.

Pues ten cuidado, al parecer una firma china llamada MixBin Electronics fabrica fundas para algunas marcas de textil y se han visto obligados a retirarlas de las tiendas. Esto ha pasado en Estados Unidos pero no me extrañaría que estas fundas se vendan también en España.

Un líquido en el interior de las fundas puede ponerte en peligro

En concreto las fundas eran para algunos modelos de iPhone (iPhone 6, 6s y 7) y contenían una sustancia líquida que, suelta, podía entrañar problemas muy serios. Estas fundas se venden en algunos países como Estados Unidos, Canadá y México.

¿Qué tipo de funda protege más el móvil?

Todos los modelos que pueden provocar estos problemas están siendo retirados de las tiendas ya que hay riesgos muy serios:

  • Irritación de la piel.
  • Ampollas en la piel.
  • Quemaduras químicas en caso de que el líquido se escape.

De hecho, tal ha sido el problema que hay muchos consumidores reportando problemas en la piel y quemaduras a causa de este líquido que se puede derramar fácilmente de las fundas y están alertando a los usuarios para que no se compren este tipo de accesorios. Nosotros también te alertamos desde aquí a que no compres este tipo de fundas ya que, como puedes ver, son muy peligrosas. En concreto son fundas vendidas en tiendas Victoria Secret pero puede haber muchas otras…

Power Bank o funda con batería, ¿qué es mejor para tu Android?