5 cosas que debes tener en cuenta cuando compres un móvil en Venezuela

5 cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprarte un movil en venezuela

Venezuela es un país económicamente inestable, por ello, comprarse productos tecnológicos puede convertirse en una odisea. Sin embargo, las pocas personas que pueden gozar de este privilegio, tienen que tener en cuenta estas 5 cosas antes de comprarse un dispositivo móvil para dicho país.

Si eres de los afortunados que puede comprarse un móvil en el exterior o interior del país, aun sabiendo como está la situación, seguro querrás consejos de algún experto o persona que viva en carne propia lo que es vivir en Venezuela. En esta oportunidad, nosotros te daremos 5 consejos, los cuales hemos puesto en práctica cada vez que compramos un móvil.

5 consejos de personas que se han comprado un móvil en Venezuela

Revisa las bandas

bandas que operan en venezuela

Lo primero que debes hacer a la hora de comprarte un terminal, es revisar con qué frecuencias o bandas trabaja. ¿Por qué? Si vives en Venezuela sabrás que las redes 3G y 4G solo funcionan en puntos estratégicos y con diferentes operadoras según la ciudad o sector dónde vivas. Entonces, es recomendable que si vas a comprar un móvil por Amazon o cualquier otra tienda online, revises en sus características qué frecuencias 3G y 4G tiene el dispositivo, y las compares con las bandas que funcionan en Venezuela.

Además, recuerda que las bandas 4G LTE casi no funcionan y puede que tu móvil nunca levante dicha banda, a menos que vivas en la capital y uses la operadora Digitel. Nosotros hemos comprobado que Movistar no tiene la capacidad de levantar 4G LTE o al menos en nuestro Moto G4 Play. Sin embargo, no te preocupes, ya que el 3G funciona casi en cualquier parte y trabaja decentemente.

Aduanas

aduana venezolana

Las aduanas son un dolor de cabeza en cualquier país, pero en Venezuela es toda una odisea para que te llegue un dispositivo móvil. Hagamos un breve ejemplo, viste un teléfono en Amazon, te gustó y te lo vas a comprar. Sin duda alguna comprarlo es tarea fácil, lo difícil es que durará mucho tiempo para llegar a tus manos y todo se debe a las aduanas de Venezuela, en dichas entidades se demoran una eternidad para liberar el móvil o puede ser que nunca te llegue, debido a los robos que ocurren por los mismo trabajadores.

Así que a la hora de pillarte un móvil por Internet, recuerda que te estas arriesgando a que te lo roben y pierdas todo el dinero invertido. Además, puede que dure más de 3 meses en llegar a tus manos, en caso de que pase libremente por la aduana. En este punto, nosotros te recomendamos que investigues muy bien en todas las tiendas de telefonía móvil que hay en tu ciudad, para ver si logras adquirir el móvil que quieres.

La seguridad es importante

robo de celulares en venezuela

Otro punto que para nosotros es muy importante tiene que ver con la seguridad. Si resides en el país sudamericano sabrás que la delincuencia aumenta cada día y es casi imposible sacar el móvil en plena calle. Entonces, te recomendamos que no compres un teléfono llamativo o en caso de que te compres uno, trata de adquirir uno secundario que no cueste tanto dinero para poder sacarlo en la calle.

Eso sí, puede que la delincuencia no esté en todas partes, pero es mejor evitar ser sorprendido por algún ladrón que quiera pillarse tu móvil. Además, si has comprado un móvil ultra caro, lo recomendable es que lo cuides y evita llevarlo visiblemente por la calle.

Compara precios

Comparar precio de las cosas que voy a comprar

Como te dijimos en un principio, la economía de Venezuela es inestable y por ende, los precios pueden cambiar de un día para otro. A nosotros nos ha pasado algo muy interesante a la hora de comprar un dispositivo, en algunas tiendas lo veíamos a un precio excesivamente alto, mientras que en otras, estaba a un precio más accesible.

Nuestra recomendación es que no lo compres en la primera tienda que veas, ve a otras tiendas y compara precios. Créenos que si te vas de lleno a la primera tienda y no averiguas en las demás, puedes comprarlo muy caro y luego te arrepentirás. Además, si te dan la opción de comprarlo en dólares, asegúrate que no te estafen o te cobren dólares de más, siempre está pendiente de la cotización del dólar antes de comprar un móvil en dicha moneda.

Fundas para evitar pagar costosas reparaciones

fundas para proteger los moviles

Vamos al siguiente paso, tengamos como ejemplo que te has comprado el móvil que siempre quisiste y probablemente, te haya costado un ojo de la cara. Desde nuestro punto de vista, una de las primeras cosas que debes hacer es comprarle un forro o funda. ¿Por qué? Cuando los móviles se caen tienden a dañarse, ya sea que se rompa la pantalla, se desajuste en el interior o se raye.

Para asegurar el móvil, nosotros te recomendamos que compres una funda resistente y un protector de vidrio templado para evitar que la pantalla reciba impactos o se raye. Además, no te preocuparás si en algún momento se llega a caer porque cuenta con una funda que aguantará cualquier golpe y por ende, no se te dañará. A su vez, no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero para repararlo.

Para nosotros, esas son las 5 cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un móvil en Venezuela. Recuerda que actualmente la situación está muy difícil para adquirir cualquier móvil y las personas que tienen la dicha de hacerlo, tienen que estar muy pendientes a estas recomendaciones para que no se lleven una sorpresa. Eso sí, todas son desde nuestra experiencia y punto de vista, así que si tienes alguna por agregar, no dudes en dejarla en los comentarios.