¿Puedo sumergir mi móvil en agua salada?

ip68 resistente al agua

Hoy en día tenemos móviles que se pueden sumergir en el agua por un período de tiempo y a cierta profundidad sin que estos sufran algún daño. Pero, ¿esta resistencia también funciona en el agua del mar? 

La resistentes al agua del mar en los móviles

resistencia al agua del mar en moviles

La respuesta a la pregunta que te hicimos hace un momento, si un móvil puede sumergirse en el agua del mar es un rotundo ¡no! Aunque tu móvil resista el agua no quiere decir que pueda soportar el salitre que posee el agua de mar, que es capaz de oxidar metales en muy poco tiempo.

Incluso es mejor evitar que tu móvil tenga cualquier contacto con el agua, incluso si se trata de agua dulce. La mayoría de garantías no cubren reparaciones cuando se trata de inconvenientes con el agua. Ya que los móviles con este tipo de protección están pensados para soportar caídas dentro del agua, no para ser usados en ella.

Entonces, ¿para qué sirve la resistencia IP68?

movil mojado por agua

Para explicártelo mejor debes conocer cuál es el significado de IP68. Esta es una norma que te indica la resistencia del móvil tanto para el polvo como para el agua.

En donde el primer número tiene que ver con el polvo y posee 7 grados. Que va desde el 0 que no es resistente en absoluto al polvo hasta 6, el cual revela que no es posible que pueda entrar polvo al móvil.

Los 5 mejores móviles con resistencia al agua

El segundo número en la norma cuenta con 9 diferentes niveles que van desde 0 en donde no resiste para nada el contacto con el agua, pasando por el resto de niveles que soportan salpicaduras, goteos, hasta llegar al nivel 8 que es capaz de soportar 30 minutos sumergido en una profundidad de 1 metro.

Si deseas saber más sobre la resistencia IP68 tienes que leer este artículo.

Así que, en conclusión, si decides ir a la playa o piscina (el agua de piscina contiene químicos) olvídate de introducir tu móvil en el agua incluso si posee IP68. Pero si deseas hacerlo a pesar de todas las advertencias puedes usar fundas acuáticas que protegerán tu móvil por unos pocos euros.

Y si tu móvil ha caído al agua del mar, la piscina o el retrete y no carga mira este consejo.

Compartir