Mojé mi móvil y ahora no carga, ¿qué hago para arreglarlo?

el movil no carga despues de mojarlo

Hay muchos móviles que son a prueba de agua y es importante para muchas personas, ya que en verano solemos llevárnoslo a las playas, parques acuáticos o piscinas. No obstante, hay casos en que tu móvil no puede cargar porque detecta humedad en el puerto USB. Aquí te diremos que ocurre con ello y como lo puedes solucionar. Cabe resaltar que, algunos móviles solo son resistentes a caídas y chapoteos de agua, y no son ideales para hacer submarinismo. La resistencia al agua como tal, nos da garantía de que el móvil no se dañará fácilmente con el contacto de la misma.

Un problema muy habitual que tenemos después de mojar el móvil, es que resulta imposible poderlo cargar porque nos aparece un mensaje de “se ha detectado humedad”. Pero esto no es algo que solo ocurre después de mojar el móvil, ya que con algunas fundas también puede aparecer por la condensación de líquido que hay en el interior. En sí, este problema no dañará nuestro móvil, pero debes tener en cuenta que no funciona igual para el agua salada.

El aviso puede aparecer al conectar el cable USB al smartphone para ponerlo a cargar, y se debe a un cortocircuito debido al agua. Es decir que, si el móvil detecta altos niveles de humedad por encima del valor establecido por el fabricante, impide inmediatamente la carga hasta que la humedad esté en niveles aceptables. El móvil inteligente avisa para evitar cortocircuitos y la corrosión, ya que son las principales causas para que no cargue.

Maneras para que el móvil vuelva a cargar después de haberlo mojado

Aviso se ha detectado humedad

Tenemos que decirte que esto es muy frecuente que pase en verano, ya que hay mucho calor y se puede condensar el agua en las fundas. También si acostumbras hacer deporte, asegúrate de tener tu móvil en una funda protectora porque el sudor si puede dañar tu móvil. Lo recomendable es que si te aparece este aviso, evites a toda costa intentar cargar tu móvil y seguir los otros pasos. La humedad es algo que tiende a evaporarse en los entornos secos. Por ende, te recomendamos que saques el móvil de la funda, y no lo uses. Lo más probable es que luego de un rato te permita cargarlo.

Seca el interior con un poco de papel absorbente con cuidado de no estropear nada ni dejar papel en las ranuras. Eso sí, jamás uses un secador de cabello para evaporar la humedad porque puedes dañar tu dispositivo para siempre. Y por otra parte, si tu terminal soporta carga inalámbrica, puedes cargarlo de esta manera sin inconvenientes. En caso de que el aviso no desaparezca, debes llevar el móvil al servicio técnico para ver qué sucede. Ahora, nos gustaría saber por qué te ha pasado este problema y cómo lo solucionaste.