Por estas 3 razones no es recomendable que lleves tu móvil a la playa este verano

razones para no llevar tu movil a la playa

La playa es un lugar para relajarnos, y para broncearnos un poco antes de volver a la rutina ajetreada del trabajo o estudios. En verano la afluencia de personas en las costas es increíble y todas ellas llevan su móvil para tomarse buenas fotos que luego compartirán en las redes sociales. En AndroidPhoria te hemos recomendado llevar algunos altavoces para disfrutar de buena música, y en una oportunidad te dijimos que no era una buena idea llevar el móvil.

Ahora venimos a darte 3 razones importantes que debes tener en cuenta para no llevar tu teléfono a la playa este verano. Recuerda que comprar un terminal no está nada fácil, y lo podemos dañar por muchos agentes externos que hay en las playas. Aunque no lo creas, los móviles son muy delicados, tienen muchos orificios y algunos no soportan la inmersión en el agua. De hecho, venimos a hablarte de varias cosas que seguramente ya las tienes en cuenta, pero aquí te explicaremos como afectan a tu móvil.

3 razones para no llevar tu móvil a ninguna playa

A continuación, te vamos a presentar varias razones con ejemplo que pueden ocurrir en un día cualquiera en la playa.

La arena no es amigable con los orificios de tu móvil

movil en la arena de la playa

En todas las playas hay arena y por más que queramos no la podemos evitar, al llegar a casa seguramente te das cuenta de la cantidad de ella que llevas en tu ropa. Ahora, imagina lo que le puede ocasionar a tu móvil. Los dispositivos tienen orificios para cargar la batería, para los auriculares y para el micrófono. Y todos son propensos a que les entre arena a menos que le tengas un forro protector para el agua que se los tape. En el caso contrario, debes estar muy alerta, porque al entrar la arena podría dañar la función de los mismos. Y además, es muy difícil sacar cada granito de arena de estos orificios.

El agua salada dañará tu móvil

Todos sabemos que el agua salada daña nuestros móviles por la gran cantidad de salinidad que tiene, ya que sulfata los circuitos. Muchas personas entran a la playa con su móvil pero comenten un grave error, para ellos les recomendamos que compren fundas protectoras. Pero te reiteremos que no acerques tu móvil al agua. Ahora bien, seguramente nos dirás que algunas terminales tienen certificación IPX7 que los hacen resistentes al agua. De cierta manera están en lo correcto, pero esto aplica solo para el agua “normal”, y no para la salada.

Los robos

ladrones de bolsas en la laya

Las playas se colapsan en verano por la gran cantidad de turistas que van a ellas, y es el momento perfecto para que los ladrones aparezcan. En muchos países el hurto de teléfonos en las playas es un hecho, y es algo que no se puede acabar. La mayoría de los ladrones pescan bolsas que no tengan a un dueño cerca, y se llevan todo lo que hay dentro incluidos los móviles que están guardados. Sí, puede que nos digas que no te pasará, pero te sorprendería la gran cantidad de personas que son robadas en las playas.

Desde nuestro punto de vista, estas son las 3 razones importantes que debes tener en cuenta para no llevarte tu móvil a la playa este verano. Aunque si quieres hacer caso omiso a lo que te decimos, puede chequear algunos accesorios que de vendrán muy bien para evitar que se te dañe el móvil. Y por si aún tienes dudas, recuerda que para disfrutar de las vacaciones no necesitas tecnología, y créenos, en la playa no estarás pendiente de tu terminal.