TikTok lanza SoundOn, la plataforma que distribuirá gratis tu música

SoundOn de TikTok Que es y como funciona esta plataforma de musica

La influencia que tiene TikTok dentro de la industria de la música actual es incuestionable. Hoy en día, para que una canción logre convertirse en un éxito mundial, primero debe hacerse viral en la red social. Y aprovechando esta influencia, ByteDance (la empresa matriz detrás de TikTok) ha decidido lanzar su propia plataforma de distribución de música.

Bajo el nombre de SoundOn ha sido presentada esta nueva plataforma de los creadores de TikTok con la cual los músicos podrán distribuir su contenido en las principales plataformas de streaming. ¿Quieres saber más acerca de esto? Pues enseguida te contamos todo lo que se sabe sobre SoundOn.

SoundOn de TikTok: ¿Qué es y cómo funciona esta plataforma de música?

TikTok lanza SoundOn la plataforma que distribuira gratis tu musica

SoundOn es una plataforma que funciona de manera similar a una discográfica. Los músicos que quieran publicar o distribuir sus canciones podrán usar esta plataforma de forma totalmente gratuita, conservando los derechos de su contenido. De esta manera pueden llegar a los servicios de streaming de música más populares tales como Apple Music o Spotify.

Ahora bien, SoundOn no solo se enfoca en la distribución de contenido musical, sino que además proporciona herramientas de marketing para los músicos. La plataforma ofrece a los artistas un conjunto de estadísticas sobre la audiencia que pueden llegar a tener sus canciones. Asimismo, utiliza a los creadores de contenido de TikTok para difundir las canciones del artista a través de la red social.

Lee también:  Este efecto de TikTok te permite conocer a qué personaje de Disney te pareces

¿Qué beneficios ofrece SoundOn a los músicos emergentes?

No puedo subir el volumen del sonido de los videos en TikTok Solucion

SoundOn distribuye gratis las canciones de los artistas tanto en los servicios de música de esta empresa matriz detrás de TikTok, como en otras plataformas de streaming. Además, el pago de los ingresos derivados del uso de la canción varía según la plataforma en el que se generen.

El artista recibirá el 100 % de los ingresos producidos en las plataformas que son propiedad de ByteDance, es decir, CapCut o Resso, el servicio de música en streaming de TikTok. Sin embargo, para la distribución en otras plataformas (Apple Music, Spotify, Pandora, Deezer o JOOX) el músico solo recibirá el 100 % de los ingresos durante el primer año. A partir del segundo año, SoundOn se quedará con el 10 % de las regalías.

Como ves, se trata de un nuevo servicio ideal para artistas emergentes que quieren posicionar su música y que mejor forma de hacerlo que de la mano de TikTok.