“Ponte fecha vv”: qué significa esta frase en los comentarios de TikTok

Qué significa

En TikTok puedes encontrar de todo, para bien o para mal. Al ser una red social, miles usuarios de casi todas las edades pueden compartir su contenido, e interactuar con el resto. Los comentarios son un océano de posibilidades, y a veces la puerta de entrada para insultos disfrazados. Se ha visto con la reciente tendencia del “a poco si mi Warzone” y también con otro comentario que a muchos les parece extraño. Si no sabes qué significa el “ponte fecha vv” en los comentarios de TikTok, te lo explicaremos brevemente.

“Ponte fecha vv”: un comentario que se ha viralizado y que no desea nada bonito

@iminhoh

#nosoporte🥺👄🥺#potaxies🥑👄🥑 @Devore💋💋💋 💡

♬ Fifx hace todo por ma Puchaina y yo GoGoGO – Nobita 🌙

Como debes sospechar tras la introducción, no es algo positivo como otras frases virales de TikTok como el “oye compa soy un buen compa”. El “ponte fecha vv” hace referencia a que el receptor del mensaje indique su fecha de muerte.

Es otra manera de insultar o dirigirse de forma despectiva a alguien, similar al “kys” (kill yourself, traducido a “mátate”), lo que hace mucho tiempo atrás se consideraba “trolear”. Lo malo es que el mensaje se ha vuelto tendencia. Lo bueno, es que, por otro lado, ha servido de bait en algunos vídeos con tal de aumentar el número de visualizaciones, pero de una forma que no es ofensiva.

Lee también:  El Nokia G22 es un móvil de gama baja, pero también uno de los mejores inventos del 2023

Tal sucede en el caso de los fanáticos del género musical Kpop, pues parecen haber tomado la tendencia de usar este tag o esta frase en sus vídeos como una trampa para llamar la atención. Aunque en este caso, la intención no es la de agredir a quién le dirigen la frase (usualmente, un artista de alguna agrupación en especial), sino que tras leerlo, viene otra respuesta que cambia el contexto con algo bueno. Pueden escribir el “ponte fecha vv” y luego de generar la expectación deseada, terminan con “ponte fecha de matrimonio”, por ejemplo.

@yinzuho

YA BASTA #kpopers #kpop #bahiyyih #fyp #foryou #xzybca #lentejas

♬ OMG – FRNK Remix – NewJeans

Entendiendo el significado de esta frase, puedes saber rápidamente la intención de quién hizo el comentario. Y en el caso de que te lo hayan escrito, recuerda que, ante cualquier tipo de provocación o agresión escrita, lo mejor es pasar de eso o eliminarlo de los comentarios, recordando que como dueño de la cuenta, tienes el poder de decidir si dejar pasar o no los malos tratos.