¿Qué significa que te digan Warzone? La nueva ofensa rebuscada de los cyberbullies

“A poco si mi Warzone”: qué significa ser Warzone

“A poco si mi Warzone” es una de las frases que se están convirtiendo en una tendencia viral en redes sociales como TikTok, Instagram y YouTube. La frase se puede ver en todas partes: en los comentarios y en los vídeos respondiendo a otros vídeos. Incluso en memes. Lo cierto es que su significado real no hace nada de gracia. No es como el meme del gato bailando en TikTok o la canción rusa “Mua Mua” cuyo objetivo es el de divertir. Cuando se le dice a alguien Warzone en este contexto es con una intención ofensiva de por medio.

Si no sabes qué significa ser Warzone, y de dónde proviene la frase “a poco si mi Warzone”, te lo explicaremos de forma sencilla. Si tienes cierto tiempo en el mundo de los videojuegos estilo Battle Royale, seguro reconocerás la palabra. Warzone recuerda mucho al Call of Duty: Warzone y con toda la razón, pues el origen de la frase viral viene de este título.

Qué significa Warzone y por qué la frase “a poco si mi Warzone” es ofensiva

@dedreviil

que onda mi warzone 🤙 #elded #juansguarnizo #warzone #vidagamer

♬ original sound – ded

Algo que es evidente y en lo que toda la comunidad gamer coincide, es que el peso del Call of Duty: Warzone es excesivo. En PC necesitas al menos 250 GB de espacio de almacenamiento para descargarlo completo. En el caso de las consolas, 150 GB. Esto hace que absolutamente todos los jugadores hayan pasado alguna vez por el tedio de esperar más de lo acostumbrado a que se descargue el juego completo. Warzone, que hace referencia a esta situación, por ende, le pone la etiqueta de “pesado” o “tardado” al que sea víctima de la palabra.

Lee también:  Generadores de monedas de TikTok APK: ¿son seguros?

Pero la cosa empeora, porque el objetivo en sí no son los individuos percibidos como tediosos o molestos. “A poco si mi Warzone” suele dirigirse a las personas con un cuerpo no normativo o que posean un peso que se sale de un estándar. Es un ataque al aspecto físico de quien recibe la frase como una crítica insultante por su morfología. De modo que quiénes emplean esta frase son los que se dedican al cyberbullying, o directamente los partidarios de la gordofobia.

Al menos así fue al inicio. Como toda tendencia viral, es imposible que no se ramifique, y ahora se están empezando a ver usuarios usando el “a poco si mi Warzone” para referirse a personas que defienden causas sociales, vistas, por la parte de la población que es intolerante, como motivo de burla o de condena. Figuras que defienden el feminismo en las redes sociales, por ejemplo, también están recibiendo el mismo tratamiento.

No es un término bonito, ni halagador para nadie, por lo que los lectores sensatos sabrán pasar de él ahora que saben su significado real. Como siempre, es algo que depende de la persona a la hora de decidir si unirse a una tendencia viral o no.