Así es como WhatsApp puede banearte

Como es el aviso de WhatsApp cuando te banean

WhatsApp no impresiona a nadie cuando lanza una nueva actualización en la que debuta una característica de la plataforma. ¿Por qué? Pues porque los chicos de WABetainfo nos arruinan la sorpresa, ya que siempre filtran con mucha anticipación las nuevas funciones y cambios del servicio de mensajería instantánea.

Recientemente, este medio nos había adelantado que próximamente WhatsApp te dará hasta 2 días para usar la función eliminar para todos. Pero ahora nos han filtrado que la app de mensajería de Facebook está trabajando en un nuevo aviso de baneo para advertirle a los usuarios cuando incumplan con las políticas de uso de la plataforma. ¿Quieres saber cómo es este aviso? Pues quédate con nosotros y averígualo.

Cómo es el nuevo aviso de WhatsApp cuando te banean

Asi es como WhatsApp puede banearte

Como puedes ver en la imagen de arriba, así son los nuevos avisos de baneo en los que está trabajando WhatsApp. Y… ¿Cuáles son los motivos por lo que pueden restringir tu cuenta de WhatsApp? Pues básicamente las infracciones a las condiciones del servicio de WhatsApp. En resumen, un usuario corre el riesgo de ser baneado de WhatsApp cuando use la app para realizar actividades ilegales, fraudes, difamar, incitar al odio o tenga actitudes ofensivas, acosadoras o amenazantes.

En la imagen de arriba se puede ver que en el momento en que un usuario es baneado, la plataforma brinda la oportunidad de registrar un nuevo número para recuperar la cuenta. De no hacerlo, la cuenta de WhatsApp será eliminada. Aunque aún no existe más información sobre esta nueva modalidad de baneo, es muy probable que la plataforma agregue una función que le permita a los usuarios apelar dicha restricción desde la propia app.

Lee también:  ¡No te preocupes! WhatsApp no dejará de funcionar en tu móvil el 1 de abril

¿Cuándo llegará oficialmente el nuevo aviso de baneo a WhatsApp?

Esta nueva función de baneo ha sido descubierta en la versión 2.22.5.3 de WhatsApp. Sin embargo, aún no se conoce la fecha en la que está actualización estará disponible. Tampoco se sabe si llegará primero a Android o a iOS. Además, es muy probable que esta característica no llegue sola y sea lanzada con el nuevo límite de la copia de seguridad de WhatsApp. Por lo pronto, te seguiremos manteniendo informado sobre las próximas actualizaciones de esta app de mensajería.