¿Por qué no es mala idea que el S22 FE tenga un procesador MediaTek?

Por qué Galaxy S22 FE con MediaTek no sería malo

¿Te imaginas que Samsung lance un móvil de gama alta con un procesador MediaTek? Pues tal vez te sorprenda, pero puede que esto pase en 2022. Y es que, según Bussines Korea, el S22 FE tendrá un SoC para topes de gama de MediaTek. Todo indica que el smartphone se lanzará en el segundo semestre del año y montará un Dimensity 9000.

Esta sería la primera vez que Samsung instale un chip MediaTek en un Galaxy S. De seguro que esperabas que el sucesor del S21 FE 5G tuviese el Snapdragon 8 Gen 1. Ahora bien, no es una mala decisión que el S22 FE tenga un procesador MediaTek y aquí verás por qué. ¡Quédate en la web y sigue leyendo! 

Las razones por las que Samsung puede salir ganando al lanzar un S22 FE con el Dimensity 9000

Razones Samsung para lanzar S22 FE con Dimensity 9000

Para nadie es un secreto que MediaTek ha mejorado un montón. La empresa se ha convertido en el gran rival de Qualcomm en todos los rangos de precio. Esto se refleja en las ventas de MediaTek, ya que los de Taiwán fueron uno de los principales fabricantes de procesadores en el inicio de 2022. De hecho, la compañía lidera la lista y es la marca que más chips para móviles fabrica en la actualidad.

Lee también:  ¡Confirmado! COD: Warzone llegará a dispositivos móviles

En cambio, a Samsung no le va muy bien en este sector. Y es que los Exynos solo participan en un 4 % en el mercado de los procesadores. Súmale a esto que los SoC de Samsung tampoco han cumplido con las expectativas. Por ejemplo, los Galaxy S21 con el Exynos 2100 estaban muy por detrás de los modelos con el Snapdragon 888.

A su vez, ten en mente que el Exynos 2200 sigue con los problemas del consumo energético que ya son comunes en los chips de Samsung. Por eso, los procesadores de la marca ya tienen una «mala fama» difícil de quitar (pese a que, sobre el papel, podrían competir mano a mano con sus rivales).

El Dimensity 9000 tiene poco que envidiarle al Snapdragon 8 Gen 1

Dimensity 9000 tiene poco que envidiarle al Snapdragon 8 Gen 1

Por otra parte, ya se informó que los móviles más potentes de 2022 podrían tener sobrecalentamiento. ¿Cuál sería la causa de esto? Pues el proceso de fabricación de 4 nm de Samsung Foundry que usa el SD 8 Gen 1.

El Dimensity 9000 cuenta con una arquitectura similar a la del SD 8 Gen 1, pero está construido con el proceso de 4 nm de TSMC. Es decir, el flagship de MediaTek promete un rendimiento de primer nivel sin los problemas del SoC de Qualcomm. El Redmi K50 Pro demostró esto al montar el procesador de MediaTek y tener potencia de sobra.

Lee también:  La app Nothing Launcher tal vez cause que la policía te detenga

Samsung también gana con la empresa taiwanesa desde el punto de vista económico. Incluir el Dimensity 9000 puede reducir mucho el precio final del S22 FE. Esto no pasaría con el SD 8 Gen 1 por tener costes mucho más altos. Por eso, vale la pena apostar por el Dimensity 9000.

Nada más hay 2 puntos negativos por montar el flagship de MediaTek en vez del SD 8 Gen 1 en el Galaxy S22 FE:

  • El Dimensity 9000 no ha salido de China y se ha probado solo en algunos Redmi K50, por lo que habrá que ver qué tal va el SoC en otras marcas de smartphones. Esto no ocurre con el Snapdragon 8 Gen 1, el cual ya conocemos a la perfección (con sus fallos incluidos).
  • La GPU Adreno 730 de Qualcomm es bastante mejor que la ARM Mali-G710 del Dimensity 9000.

Pese a ello, la apuesta por el Dimensity 9000 en el S22 FE puede darle buenos resultados a Samsung. Esto haría que Qualcomm se esfuerce aún más por dar un salto de calidad para no permitir que MediaTek le quite clientes.

Y tú, ¿qué piensas de este tema? Cuéntanos en los comentarios.