No le hagas fotos con flash a tu Hámster, ¡podría llegar a morir!

No tomes fotos con flash a tu Hamster podria morir

¿Viste vídeos en TikTok, Instagram y Facebook en donde varias personas recomiendan no tomarles fotos con el flash del móvil activado a los Hámsteres? Si pensabas que se trataba de un “bulo”, queremos decirte que esa recomendación es 100 % válida.

Según lo informado por varios veterinarios y medios especializados, tomarle fotos con flash a un Hámster puede ser muy peligroso. Estos pequeños animalitos no soportan ráfagas de luz intensas y rápidas, por lo que el flash del móvil es sumamente perjudicial para su salud.

¿Qué pasa si le tomas fotos a tu Hámster con el flash del móvil?

Que pasa si le tomas fotos con flash a tu Hamster

Algunos dueños de Hámsteres han contado su experiencia en TikTok, y la mayoría de ellos concuerdan en que el flash les hace muy mal a los ojos. Recopilando las vivencias de estas personas, hemos podido saber qué es lo que pasa si le tomas fotos con flash a un Hámster:

  • Podría quedar ciego.
  • Sufría un gran susto que lo haría entrar en pánico.
  • Presentaría problemas a futuro (trastornos y miedo a la luz).
  • Moriría al instante (muerte súbita).
  • Y demás problemas relacionados con la vista.

Eso sí, es importante aclarar que hay algunas personas que han dicho que nunca notaron problemas en sus Hámsteres al momento de tomarles una foto con flash.

¿Cómo tomarle fotos a un Hámster sin causarle daño?

Como tomarle fotos a un Hamster

La realidad es que los veterinarios aconsejan que, en caso de querer tomarle fotos a un Hámster, se lo haga con el flash desactivado, o bien si es necesario activarlo, alejarse por lo menos 2 metros del animalito.

Lee también:  Ahora TikTok te permite saber quién vio el vídeo que compartiste

Desde aquí te recomendamos evitar el flash para no causarle problemas a tu Hámster. Es más, en caso de que la habitación esté muy oscura y necesites tomarle una foto a tu mascota, lo mejor será que utilices el modo noche que tiene la cámara de tu móvil.

Con el mismo lograrás fotos de buena calidad y sin la necesidad de tener que activar el flash. En caso de que la cámara de tu teléfono no cuente con dicho modo, te recomendamos descargar la Gcam, cámara creada por Google que incluye el modo noche.