Amazon te puede expulsar de por vida si devuelves demasiados productos

Amazon banea usuarios

Cuando recomiendo a alguien comprar en Amazon siempre menciono lo bien que funciona su servicio de postventa. Es muy fácil devolver productos en Amazon y las garantías funcionan muy bien.

Ahora bien, gracias WSJ nos hemos enterado de que algunos usuarios están recibiendo baneos de por vida por abusar del servicio de devolución.

¿Devuelves demasiados pedidos? ¡Ten cuidado!

No es el primero que pregunta en foros qué es abusar del servicio de devoluciones. Ahora la compañía está tomando medidas con este tipo de clientes. No hay ningún tipo de tabla que nos permita saber cuándo saltan las alarmas en la tienda.

No es de extrañar que si alguien paga el Prime de Amazon y devuelve más productos que los que compra le podría resultar perjudicial a la compañía.

Devolver muchos pedidos Amazon

De momento no ha pasado en España, pero podría suceder

Algunos clientes del servicio han recibido correos electrónicos que anunciaban que sus cuentas se habían cerrado de por vida por abusar del servicio de devoluciones. Eso sí, en muchos casos estos clientes pudieron restaurar sus cuentas.

Parece una medida extrema pero también hay que ponerse en la piel de Amazon. ¡Imagínate que te cancelan la cuenta por devolver unos auriculares! Sería terrible…

El problema de estos baneos es que algunos clientes no recibieron ningún aviso antes. Muchos usuarios de Amazon han llegado a recibir avisos al realizar muchas devoluciones pero algunos de ellos terminaron con un baneo directamente. Los avisos sí están sucediendo también en Amazon España, es una advertencia.

Lee también:  "Alexa, me da miedo mi casa", la frase que desata el lado tenebroso de Alexa

Amazon asegura que se trata de una medida muy puntual

Amazon ha salido a la defensa de su sistema y ha asegurado que es una medida aplicada en raras ocasiones cuando alguien abusa durante mucho tiempo. Las siguientes conductas pueden derivar en un baneo de por vida:

Si te llega a ocurrir puede que te des cuenta cómo de ligado está Amazon a tu vida. Los baneos han comenzado. Es cuestión de tiempo que las personas que abusan del servicio terminen con sanciones como esta.