¿Sabes cuál es el smartphone de gama alta menos resistente del mercado?

HTC U11 oficial

Cuando analizan un terminal la gente nunca te habla de su resistencia. Ahora bien, la mayoría de nosotros hemos visto los vídeos de un famoso youtuber que prueba la resistencia de muchos teléfonos del mercado y eso es un factor muy importante a la hora de comprar un móvil.

Jerry Rig Everything prueba un montón de móviles en su famoso test de resistencia con pruebas que van desde la resistencia de la pantalla a los rayones hasta la resistencia del chasis del móvil a una fuerza de torsión.

Movil menos resistente 2017

¿Cuál ha sido el móvil más frágil y menos resistente de 2017?

Jerry ha hecho balance de todos los móviles que ha probado y ha sacado varias conclusiones. En sus vídeos ha concluído que el Nokia 6, por ejemplo, era el móvil más robusto de todos los que ha probado gracias a su potente chasis metálico sin añadidos de goma en ninguna parte.

Ahora bien, cuando alguien se compra un móvil quizás no valore mucho que sea el más duro pero sí debe estar advertido de cuáles son los más frágiles y uno de HTC se lleva la palma. Efectivamente, el HTC U11, uno de sus móviles de gama alta más potentes del catálogo actual, ha resultado ser el menos resistente.

Lee también:  Apple y Google preinstalan apps para liquidar la competencia según este estudio

El HTC U11 se doble muy fácil

El HTC U11 es de cristal tanto delante por detrás y el equipo de HTC parece haberse olvidado de incluir las protecciones necesarias para evitar que su chasis se volviese endeble.

No sabemos si esa parte del equipo es la que se ha ido a Google a fabricar el Pixel 2 desde la compra de una parte de su división móvil a lo largo de este año pero el Pixel no parece presentar ese tipo de problema de forma tan exagerada.

¿Te comprarías el móvil menos resistente del mercado?

Ya todos sabemos que HTC está a punto de tirar la toalla en lo que a fabricación de teléfonos móviles se refiere aunque con la compra de parte de su división móvil por parte de Google han podido gestionar mejor el capital de la entidad y pueden permitirse seguir perdiendo dinero.

Es curioso como una de las marcas que inició su expansión con Android haya dado tantos pasos en falso hasta convertirse en lo que es hoy, una firma que ni pincha ni corta en ninguna de las gamas que vemos en el panorama Android.