El primer móvil Android fue el Google Sooner y parecía un BlackBerry

Google Sooner el primer movil Android de la historia

Cuando se habla del primer teléfono de la historia en llevar el sistema operativo Android, siempre se hace referencia al HTC Dream. Sin embargo, el modelo del fabricante taiwanés en realidad es solo el primer móvil en llegar al mercado. Previo a este existió un terminal que, aunque no se produjo en masas, sí que fue el primero en ejecutar Android.

Estamos hablando del Google Sooner, un prototipo desarrollado por los de la gran G y que a pesar de no lanzarse en el mercado, tiene el privilegio de ser el primer móvil Android de la historia. ¿Te gustaría saber cómo es este móvil? Pues quédate con nosotros que en seguida te contamos todos sus detalles.

Google Sooner: así es el primer móvil Android de la historia

Como puedes ver en las imágenes, a pesar de que el Google Sooner es el padre de los móviles Android, sus primogénitos no comparten absolutamente nada con este prototipo. De hecho, parece un teléfono creado por BlackBerry y no por los de Mountain View.

Para empezar, vino con una pantalla que no solo es horizontal, sino que además no es táctil. Como método de navegación, integra un D-pad y un teclado físico de tipo QWERTY como único método de entrada. A continuación, presentamos el resto de sus características en la siguiente ficha técnica:

Lee también:  ¿Quieres quitar tu cuenta de Samsung de un móvil Galaxy? Aquí te enseñamos a hacerlo
Características
Google Sooner
Pantalla Panel LCD de 2,43″ con resolución de 320 x 240 píxeles.
Procesador Texas Instruments OMAP850 de un solo núcleo a 200 MHz.
RAM 64 MB.
Almacenamiento 64 MB expandible con microSD.
Cámara trasera 1,3 MP.
Conectividad y extras Mini USB, Bluetooth, 2G (GPRS/EDGE), LED de notificación y altavoz trasero
Batería 960 mAh.
Sistema operativo Android (beta).

Un móvil del que los nuevos Android heredaron muy poco

Google Sooner primer movil en ejecutar android

No solo existen notables diferencias entre los Android modernos y el prototipo de Google en apariencia, también en lo que tienen bajo el capó. Y si bien es esperable que un modelo de hace casi 20 años viniera con poco almacenamiento y RAM (64 MB), es imperdonable que el primer Android de la historia no tenga WiFi, siendo la conexión a Internet una de las cosas que comenzó a distinguir a los teléfonos básicos de los smartphones.

Muy probablemente este primer prototipo de móvil Android le sirvió a la gran G para saber qué debía tener su SO para móviles si quería triunfar en el mercado. De hecho, la versión beta que ejecutó el Google Sooner fue modificada drásticamente para lanzar la primera versión oficial de Android. Solo basta con ver las imágenes de su interfaz para notar lo diferente que es al Android 1.0 que trajo el HTC Dream.

Lee también:  Google fusionará Meet y Duo en una sola app

Interfaz de Google Sooner

Al detallar las características de este prototipo, que tiene el honor de ser el primer Android de la historia, resulta notable como en los últimos años este sistema operativo y los smartphones que lo ejecutan han evolucionado. Además, se vuelve evidente que la marca taiwanesa HTC fue muy influyente en la concepción de lo que hoy en día conocemos como móviles Android.

Y tú… ¿Conocías el Google Sooner?