¿Qué esperamos de los móviles de 2018?

especificaciones moviles 2018

No quedan ni diez días para que empiece un nuevo año. Y no queda mucho más para que empiece un nuevo año tecnológico. De hecho, el 7 de enero arranca el CES de Las Vegas, en el que se presentarán los primeros smartphones del año. Hoy venimos a preguntarnos cómo serán estos, y qué especificaciones tendrán los móviles de 2018.

Puestos a pedir, pedimos lo mejor, y no podía ser menos con los móviles que se presentarán el año que viene. Esperamos grandes cosas de la gama alta de 2018, así como de la gama media y gama baja pero, ¿qué es lo que nos traerán?

¿Qué especificaciones tendrán los móviles en 2018?

Empezamos, como no podía ser de otra forma, por la gama alta. Todo buen gama alta de 2018 que se precie montará el Snapdragon 845, en torno a 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento como mínimo, eso seguro. Ahora, puestos a pedir, no estaría de más contar con unos 3500-4000 mAh, además de otras características.

Un imprescindible será el lector de huellas. Ahora que hemos visto que es factible ubicar un lector debajo de la pantalla, ¿para qué queremos reconocimiento facial? Es verdad que puede funcionar como extra pero, fabricantes del mundo, no nos quitéis el lector de huellas, que funciona mejor y es más cómodo.

Lee también:  Huawei MatePad 11 (2024): ahora con conexión satelital y más potencia

Samsung cancela lector huellas pantalla s9

Como colofón a la gama alta, no podemos perdernos un tope de gama de Sony sin marcos. Todas las marcas se están poniendo las pilas y tú, Sony, no puedes ser menos.

En cuanto a la gama media, ¿qué le podemos pedir? A día de hoy ya contamos con smartphones de gama media/media-alta con un diseño y unas especificaciones casi perfectas. Lo único que podemos pedir (por pedir que no quede) es que no se descuide la batería ni el precio.

Sí, quedan muy bonitas las pantallas enormes y sin marcos, pero necesitan una buena batería detrás. No en vano, uno de los factores para comprar un móvil de gama media en vez de uno de gama alta puede ser una mayor autonomía.

Xiaomi Redmi 5 Plus es Redmi Note 5

Para terminar, ¿qué le pedimos a la gama baja? Bien sencillo: Xiaomi Redmi 5 Plus. Gamas bajas del mundo, ¿veis el Redmi 5? Ese diseño, esas especifiaciones de casi gama media y una buena batería es lo que os pedimos. Eso sí, sin descuidar el precio. En otras palabras, la gama baja de 2018 tiene que ser todo lo contrario al próximo Galaxy J2 (2018), ¿entendido?

Y tú, ¿qué le pides a los móviles de 2018?