5 cosas de Xiaomi que nadie te ha contado

Tienda Xiaomi exterior

Estoy seguro que si has llegado a este post es porque de verdad te apasiona la marca y quisieras conocer un poco más acerca de ella. Por esta razón, en el día de hoy he decidido presentarte 5 cosas de Xiaomi que nunca habías visto. ¿Estás preparado para ello? ¡Pues empezamos!

Es muy probable que sepas de la existencia de un montón de dispositivos con el sello de esta marca. Pero apartándonos un poco de ellos, en el día de hoy podrás descubrir 5 datos curiosos de la Xiaomi que no imaginabas. Conoce un poco más acerca de esta firma y te sorprenderás con las cosas que nadie te había contado.

Las mejores curiosidades de Xiaomi

También tienen su Steve Jobs

Lei Jun fundador de Xiaomi

El actual CEO de Xiaomi, Lei Jun, es considerado el Steve Jobs chino. Este ingeniero eléctrico y empresario asiático ha sabido implementar buenas ideas con discursos emblemáticos para hacer que gran parte del mundo mencione y compre los productos de su compañía. Y claro, con experiencia en firmas como Amazon China y Kingsoft, este director ejecutivo tiene mucho más que mostrar en los próximos años.

Lee también:  Qué es mejor para ti: ¿VPN gratuita o VPN de pago?

Menos años en el mercado y con más éxito que otras compañías con décadas en el mercado

Fundadores de Xiaomi

Probablemente se te suele llegar la idea a la cabeza de que Xiaomi fue creada hace algunas décadas. A esto te tengo que responder que la marca fue fundada en abril de 2010. En ese entonces la empresa fue presentada por 8 socios, entre los que destacan Lei Jun, actual director ejecutivo de la firma.

Está de más nombrar a cualquier otra empresa que lleve más de 8 años en el mercado. Pero lo que sí debemos destacar, es que Xiaomi se ha vuelto un sello de prestigio en tan poco tiempo si comparamos el nivel de crecimiento que ha tenido cada semestre.

Un Récord Guiness bastante envidiable

Mejores Xiaomi

Todos sabemos que la marca tiene un número de ventas extraordinario en cualquier mercado. No obstante, Xiaomi dejó su huella al conseguir el récord mundial de más ventas de smartphones en 24 horas con 2.112.010 dispositivos móviles vendidos. Esta hazaña fue realizada el 4 de noviembre de 2015. ¿Serás que veremos más récords como este?

Su nombre, más significado del que parece

Xiaomi valor bolsa

En el año 2011, Lei Jun afirmó que la parte Xiao la relacionan con el concepto budista que señala: “un solo grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña”. Por otro lado, el acrónimo mi hace referencia a Mobile Internet. Con la primera palabra la marca quiso demostrar que se centran en pequeñas cosas para formar grandes proyectos. Llamativo, ¿no?

Lee también:  ¡La Viuda Negra tiene una doble en TikTok! Así luce la "gemela perdida" de Scarlett Johansson

Productos, algo más que móviles y simples gadgets

¿Sabías que Xiaomi ha fabricado un cepillo de dientes, un lavavajillas y hasta una plancha de pelo? Primero fue el cepillo de dientes en junio pasado. Luego, hace un par de días nos topamos con la plancha de pelo y hace un par de horas con el lavavajillas, otro gran invento que seguro estará entre los mejores gadgets para el hogar.

Como ves, la compañía ha metido las narices en cada sector, y vaya que los resultados demuestras que lo hace muy bien. Xiaomi no solo se centra en dispositivos móviles o laptops o robots aspiradores, ya que siempre están innovando con nuevos productos y a precios de risa.

Y estas son solo 5 de las mejores curiosidades de Xiaomi conocidas hasta la actualidad. Con ellas nos queda claro que Xiaomi no es una marca cualquiera en el mercado. ¿Cuál es tu favorita? ¿Tienes algún otro dato curioso que quieras compartir?