5 cosas que no debes hacer nunca con tu móvil

No hacer con tu movil

El smartphone es parte de nuestras vidas. Y es que son muchas las cosas que podemos hacer con nuestro móvil. Con terminales cada vez más avanzados podemos hacerlo prácticamente todo. Pero te has preguntado ¿Qué es lo que no debes hacer con tu teléfono? Pues en este post te contamos 5 cosas que no deberías hacer nunca con tu móvil.

1.Cargar tu móvil por medio de USB

Cargar movil USB

Al utilizar una conexión USB para cargar tu móvil, en realidad le haces un daño terrible al dispositivo. Al hacer esto, el PC u otra fuente de carga distribuye la energía entre todos los dispositivos que se encuentren conectados. Por eso la carga es más lenta que cuando conectas tu móvil a la corriente. Además de este modo, la carga nunca será óptima.

¿Un cargador USB puede hacer explotar un teléfono?

También debes saber que si usas tu smartphone mientras realizas este tipo de carga, el dispositivo se calentará mucho más que cuando si lo cargaras en un enchufe. Por eso, por el bien de tu móvil lo más recomendable es cargar tu dispositivo con corriente.

2. No bloquear tu pantalla

Bloqueo pantalla

La seguridad y la privacidad de tu móvil son aspectos muy importantes y que sin duda debes cuidar. Por eso siempre debes establecer un patrón de desbloqueo o un código de seguridad para mantener protegido tu smartphone. Además, hacerlo no supondrá un gran esfuerzo de tu parte.

De esta forma evitarías, por ejemplo, que ante un posible caso de robo, la persona que tenga tu móvil pueda acceder a la información que hay guardada en él. De hecho existen aplicaciones que te permiten cambiar la pantalla de bloqueo de tu móvil en segundos.

3. No realizar copias de seguridad

Copia seguridad

Tu móvil guarda literalmente gran parte de tu vida y por eso no puedes arriesgarte a perder toda esa información. Así que lo más recomendable es que mantengas respaldada toda la información que contiene tu smartphone. Realizar un backup en tu ordenador, en cualquier otro dispositivo o incluso subir tus datos a la nube puede mantenerlos a salvo.

Las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de ocupar espacio de almacenamiento en Google Drive

4. Pasar por alto las actualizaciones de tu móvil

actualizar movil

Mantener tu terminal actualizado puede ser la solución a muchos de sus problemas. Baja autonomía, recalentamiento, fallos de seguridad, errores de conexión son solo algunos de los problemas que podrías resolver con una simple actualización. Así que no ignores las actualizaciones de sistema o de aplicaciones específicas y evita tener dolores de cabeza innecesarios.

También puedes conocer cómo desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Android.

5. Poner a cargar tu smartphone toda la noche

Cargar movil toda la noche

Las cargas prolongadas pueden ser muy perjudiciales para tu móvil. Y es que eso podría afectar la autonomía de su batería a largo plazo. Esto se verá reflejado en la duración de la batería de tu dispositivo y en los posibles problemas de recalentamiento que pudiera llegar a presentar.

Por eso lo que te recomendamos es colocar tu smartphone en modo avión durante la noche. Así además de ahorrar batería evitarás despertarte con el sonido de las notificaciones.

Esto último, ya no afecta a los smartphones más avanzados. Estos cuentan con hardware para desconectar el cargador una vez la carga alcanza su máximo. Sin embargo, sí que te recomendamos dejarlo con los datos desactivados para evitar que la batería baje y se ponga a cargar de segunda, lo cual sí sería perjudicial.