¿Un cargador USB puede hacer explotar un teléfono?

movil explosion

Durante los últimos años, los smartphones han evolucionado obteniendo nuevas funciones y componentes de más capacidad. Así también lo han hecho sus accesorios, como el cargador y los conectores. Ahora prácticamente podemos alimentar a nuestro móvil de energía en cualquier parte: computadoras, tvs, consolas, entre otros.

¿A qué viene esto? Debido a algunos casos de sobrecalentamiento, o explosiones de dispositivos, hay personas que piensan que hay que tener mucho cuidado al cargar nuestro teléfono.

Si te preocupa que tu teléfono llegue a explotar por utilizar el cargador USB, no le des tanta importancia. Pueden ser distintas cosas que no llegan a ese extremo, y aquí te mostraremos todo lo que debes saber.

¿Un teléfono puede explotar haciendo uso de un cable USB?

Cargador USB

Esta es una de las preguntas que más se hacen hoy en día, ¿los cargadores pueden hacer explotar un teléfono? La respuesta es no, si sospechas que hay algún problema con tu teléfono al utilizar un cable USB, hay que considerar que varios aspectos influyen.

Una de las cosas que puede definir este problema, son los voltajes y amperajes. Son aquellos con los cuales se mantiene un control en la energía que es enviada a los dispositivos por medio de accesorios, por ejemplo, el cable USB.

Los cables USB 2.0 tienen 4 conectores que son tensión de 5V, Datos + y -, y masa. Esto hace que logremos tomar la corriente eléctrica para cargar y pasar información de un ordenador a nuestro móvil.

Lee también:  Xiaomi presenta su cargador ultrarrápido de 200 W y un cargador inalámbrico de 120 W

En algún momento, uno de estos conectores podría fallar, y causar problemas en el dispositivo. Aunque no es algo que comúnmente suceda.

Cable USB interior

Si el amperaje es mayor al que normalmente controla el dispositivo, hará que se caliente a una temperatura muy alta. Pero, ¿esto qué significa? Que el móvil se cargará más rápido por el nivel de energía que le es transmitido.

Así que en definitiva, tú teléfono no explotará, sólo llegará a calentarse dependiendo del nivel de amperaje que tenga. Aunque hay que tener cuidado con cargadores de mala calidad de este tipo, pueden llegar a ser perjudiciales para nuestro smartphone.

¿Qué te ha parecido esta información?