China trabaja en su propia lista negra después de las medidas tomadas en contra de Huawei

Las tensiones aumentan en la guerra comercial entre China y los Estados Unidos. Y es que, era solo una cuestión de tiempo antes de que China encontrara una manera de tomar represalias después del baneo a Huawei. Por eso, el país asiático está trabajando en su propia lista negra de compañías u organizaciones extranjeras que China ha considerado poco confiables. Acá te lo contamos todo.

China creará su propia lista negra de empresas para apoyar a Huawei

Lista negra China apoyo a Huawei

Según se ha podido conocer, China está trabajando para crear una lista negra con las empresas que considere poco confiables. Y para ello establecerá un mecanismo que enumere las empresas, organizaciones e individuos extranjeros que no obedecen las reglas del mercado. Así como aquellos que violan los contratos y bloquean o cortan el suministro por razones no comerciales o dañan gravemente los intereses legítimos de las compañías chinas.

Toda la verdad que los medios no te están contando sobre el caso Huawei

Claramente esta es una respuesta directa a la reciente prohibición estadounidense de Huawei. Lo cual ha provocado que muchas empresas estadounidenses y extranjeras rompan sus lazos con el gigante móvil chino. La prohibición ha provocado que Huawei pierda el acceso directo a Android, así como el acceso a las patentes de ARM que se utilizan para hacer su procesador Kirin.

Estados Unidos no sería el único blanco

China vs USA

Se espera que China no solo dirija su mira hacia a las compañías estadounidenses, sino también a otras compañías extranjeras que han sido arrastradas a esta disputa. Por ejemplo, las compañías japonesas Toshiba y Panasonic o la británica ARM. Las cuales se vieron obligadas a rechazar a Huawei después de que se impusiera la prohibición en Estados Unidos.

Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio para China, dijo que China está preparando la lista “para proteger las reglas económicas y comerciales internacionales y el sistema multiralateral de comercio. Además de oponerse al unilateralismo y al proteccionismo comercial para salvaguardar la seguridad nacional. Así como los intereses sociales y públicos de China.”

El presidente chino Xi Jinping y su homologo estadounidense Donald Trump se reunirán en la Cumbre del G-20 a fines de junio. Hasta la celebración de esa próxima reunión, un posible acuerdo comercial aún está en el aire. Aunque Trump ha señalado que no tiene ninguna prisa por hacer un trato. Así que esperaremos para saber en que termina toda esta polémica.

Compartir