Todo sobre la nueva carga inalámbrica de los Galaxy S10

power share galaxy s10

Samsung lanzó la serie Galaxy S10 el pasado mes de febrero y todavía seguimos descubriendo más de sus características. En esta oportunidad te vamos a hablar de la carga inalámbrica de los Galaxy S10e, S10 y S10 +. Continúa leyendo este artículo y obtén mucha más información.

La carga inalámbrica en los Galaxy S10 ha evolucionado

Carga inalambrica Galaxy S8

La carga inalámbrica es una forma interesante de cargar tu teléfono, pero eso sí, con velocidades limitadas de 10W e incluso menos. Definitivamente esta no es la forma más rápida de cargar tu dispositivo. Pero con la serie Galaxy S10, Samsung está innovando y mejorando los estándares. Y es que precisamente Samsung ha sido uno de los primeros fabricantes en ofrecer carga inalámbrica en sus teléfonos.

Ahora con el protocolo Fast Wireless Charging 2.0, Samsung está implementando velocidades de carga que están a la par con la carga por cable. Esto sin duda va a mejorar considerablemente la autonomía de los Galaxy S10e, S10 y S10 +.

La carga inalámbrica de Samsung te ofrece una carga de 12W

Una de las principales críticas de la carga inalámbrica siempre ha sido el tiempo de duración. Es decir, este tipo de carga es mucho más lenta que la carga tradicional por cable. Y con el aumento de los estándares de carga rápida, ya no tienes que dejar tu dispositivo enchufado durante la noche para cargar completamente la batería. Ya que los protocolos más recientes pueden cargar la batería de tu teléfono hasta el 100% en solo una hora.

Cuidado con la batería del Galaxy S10e, se te puede quedar corta

Pero, las soluciones de carga inalámbrica que hemos visto hasta ahora tienen un máximo de 7.5W. Por lo que si estás buscando una forma rápida de cargar tu teléfono en medio del día, es mejor que lo conectes. Así que con la carga inalámbrica rápida 2.0 Samsung está tratando de corregir este detalle ofreciendo una carga inalámbrica de 12W. Este nuevo protocolo es capaz de entregar velocidades cercanas a las que se obtienen cuando conectas tu teléfono. Carga entre un 27/36% más rápido que las generaciones anteriores.

Lee también:  Secar tu móvil con arroz es una mala idea, según Apple, y podría dañar tu dispositivo

Por el momento la carga inalámbrica rápida 2.0 está limitada a la serie Galaxy S10. Así que si tienes un Galaxy S10e, S10 o un S10+, podrás cargar tu dispositivo de manera inalámbrica a 12W.

Power Share, lo más interesante del Galaxy S10

Carga Samsung Inalambrica

Pero lo más novedoso e interesante del Galaxy S10 este año es su tecnología Power Share, con la cual no contaban los anteriores teléfonos de la serie Galaxy S. La hemos visto por primera vez en el Huawei Mate 20 Pro y este año llega también a Samsung.

Con esta tecnología podemos cargar otro teléfono con carga inalámbrica con nuestro propio teléfono o cargar dispositivos como los nuevos Galaxy Buds, los auriculares inalámbricos del Galaxy S10. Es realmente la novedad en este campo y puede ser más útil de lo que muchos pensamos.