¡No! La app Call IamFerv no secuestra niños, ¡es mentira!

La aplicacion Call IamFerv no secuestra ninos es mentira

¿Has visto vídeos en TikTok e Instagram en el que hablan sobre una app que supuestamente secuestra niños? Si tu respuesta a esta pregunta ha sido “sí”, desde aquí te recomendamos olvidarte de ese contenido que se ha viralizado en ambas redes sociales.

Según lo expuesto por cientos de personas, la app Call IamFerv secuestra niños, de forma virtual, obligándoles a dar su número de teléfono y dirección del lugar en donde viven.

Nosotros hemos descargado y probado esta aplicación, por lo que podemos asegurarte en un 100% que Call IamFerv no secuestra niños ni mucho menos. En pocas palabras, es una aplicación que simula una conversación, como así también videollamadas, de una forma extremadamente pobre.

Call IamFerv, la app que se ha hecho viral y que no secuestra niños

App Call IamFerv

Como bien te hemos explicado en el párrafo de arriba, esta app lo que hace es emular una conversación con una de las tiktokers más populares de chile: IamFerv.

Gracias a su “sistema” de preguntas y respuestas, cualquier persona puede dialogar con un bot que se encarga de imitar a la tiktoker más famosa de Chile. Cabe mencionar que dicho bot está muy mal programado, pues muchas veces no entiende las palabras que se le escriben, como así tampoco responde coherentemente lo que se le pregunta.

Lee también:  Hechizos para bajar de peso: el nuevo bulo de TikTok

Si la has descargado en tu móvil, o bien alguno de tus hijos pasa mucho tiempo realizando videollamadas o chateando con este bot, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • No compartas información privada: nombres, número de teléfono, contraseñas y dirección del sitio en donde vives.
  • Quítale todos los permisos que le has dado a esta app.
  • Desactiva la cámara frontal al momento de realizar una videollamada con el bot de IamFerv.

A pesar de que no hemos descubierto ningún tipo de virus al momento de descargar esta app en un móvil Android, no sabemos si la misma almacena los datos que son compartidos mediante el chat, o si guarda el vídeo que es capturado al momento de realizar una videollamada.