Google for Jobs, la nueva herramienta para buscar trabajo más rápido

buscar trabajo google

Hoy en día, buscar trabajo en Google es muy fácil. Es más, es posiblemente el lugar dónde más ofertas de empleo se publican cada día. No es de extrañar teniendo en cuenta de que la tecnología forma parte de nuestras vidas y que sin Internet, difícilmente podemos vivir. Por eso vamos a contarte cómo buscar trabajo en Google.

Buscar trabajo en Google

No es la primera vez que te hablamos de aplicaciones para encontrar trabajo desde tu móvil Android. Son apps que puedes instalar gratis en tu smartphone y te permiten ver ofertas de empleo e inscribirte. Sin embargo, Google está repleto de páginas en las que día tras día se publican ofertas de trabajo.

Buscar trabajo en Google

La compañía acaba de lanzar una funcionalidad que permite buscar trabajo más fácil y más rápido

Hasta ahora, buscar trabajo a través del buscador es realmente sencillo. Solo hay que entrar en páginas populares o bien hacer búsquedas en plan “se busca…”, “se necesita…”. Sin embargo, todo va a mejorar, porque Google acaba de lanzar un nuevo motor de búsqueda de empleo. El objetivo es no volver locos a los usuarios y reunir todos los anuncios de trabajo que se publican en la red, en un solo lugar.

Este nuevo motor de búsqueda Google Empleos (Google for Jobs) desde luego que promete, porque permite a los usuarios encontrar ofertas de trabajo mucho más rápido. De esta manera, se podrá acceder en menos tiempo a las ofertas laborales que se publican día tras día en las distintas plataformas.

Lee también:  Google Discover estrena nuevo diseño en Android 12

¿Cómo funciona el nuevo motor de búsqueda de trabajo de Google?

Simplemente habrá que escribir unas palabras mágicas del tipo “trabajos cerca de mí” o “empleos para maestro” (introduciendo tu profesión) para que te aparezcan. El algoritmo podrá reconocer las palabras clave y ofrecer  todos los anuncios publicados que guardan relación. Además, los usuarios también podrán activar las alertas, para recibir una notificación vía email cuando haya noticias sobre dicho trabajo.

¿Cuándo estará disponible? ¿Y de qué portales habrá ofertas?

Por ahora, aglutinarán las de LinkedIn, Talenteca y Glassdoor. No obstante, con el tiempo seguro que más… y en cuanto a la disponibilidad, ya puedes probarlo ahora mismo. Lleva desde el pasado año activo en EEUU y ahora acaba de llegar a España y Latinoamérica.

Así que ya sabes, entra en Google empieza a buscar trabajos. ¡Y sin salir del sitio!

¿Qué te parece lo nuevo de Google for Jobs? ¿Ya tienes ganas de probarlo?